Noticias

Todo el mundo es hackeable, hasta Jack Dorsey

Exponemos el reciente ataque a la cuenta personal del fundador de Twitter, Jack Dorsey, incluyendo sus implicaciones con las criptomonedas.

single-image

En anteriores ocasiones hemos expuesto sobre el tema de ciberseguridad y ciberdelincuencia, exponiendo los casos de ataques a personas o plataformas alrededor del mundo, los cuales en algunas ocasiones puede ser tan inocente como utilizar las redes para decir tonterías en nombre del dueño de la cuenta, o escalar a nivel de robar los activos de los usuarios. En esta ocasión expondremos el caso del CEO de Twitter, defensor de las criptomonedas y fundador de Square, Jack Dorsey.

El día de ayer, un grupo de piratas informáticos se pirateó la cuenta de Twitter del CEO de la plataforma de redes sociales, utilizada a menudo como un importante tablón de anuncios de la compañía y el medio de expresión para Dorsey. Los hackers accedieron a la cuenta de Twitter y publicaron notas sin sentido, insultos raciales y mensajes de estilo “hola mundo” para demostrar que su habilidad cibercriminal fue capaz de lograr tal hazaña.

Y aunque Bitcoin no estuvo directamente involucrado, la cuenta de Dorsey se compuso debido a que fue víctima de un ataque de intercambio de tarjeta SIM, un tipo relativamente nuevo de pirateo que se ha dirigido cada vez más a los titulares de criptomonedas. Jack Dorsey se encuentra entre los toros de Bitcoin más reconocidos del mundo, utiliza su aplicación Square Cash para llevar las compras de Bitcoin al público en general y sugiere que algún día el activo criptográfico se convierta en la moneda global única del mundo para Internet.

Como es el caso de algunos inversores criptográficos de alto perfil, los piratas informáticos pudieron asignar el número de teléfono de Dorsey a un teléfono ficticio. Sin embargo, exclusivo de este caso, el número se utilizó para enviar mensajes de texto al servicio de texto a tweet de Twitter para enviar los tweets ofensivos.

Y ataques de este estilo han ocurrido por todo el mundo, permitiendo acceder a las cuentas de las personas sin que estos sepan al respecto. Ante estos acontecimientos, los expertos empezaron a realizar recomendaciones para los usuarios por las plataformas:

Por esta razón, por parte de CriptoTendencia instamos a nuestros lectores a tomar medidas de seguridad apropiadas a sus cuentas de valor, dado que cualquiera puede ser víctima de estos ataques, siguiendo la línea de sugerencia de las personas de Rythm, particularmente la plataforma desarrollada de Google, Google Authenticator.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare