Noticias

Blockchain de Telegram será compatible con DApps de Ethereum

TON, la cadena de bloques de Telegram, será compatible con DApps de Ethereum. Te contamos todos los detalles.

single-image

La cadena de bloques de Telegram, TON (Telegram Open Network), permitirá a los desarrolladores portar sus contratos inteligentes de Ethereum (ETH) y utilizar sus aplicaciones descentralizadas, mejor conocidas como DApps.

El software de puesta en marcha de TON Labs, administrado por los inversores de la oferta de tokens de Telegram, también está construyendo un compilador de solidez (Solidity compiler) para su Blockcahin.

Este lenguaje de programación se utiliza principalmente para desarrollar contratos inteligentes en la red Ethereum, por lo que se cree que TON será compatible no sólo con las DApps, sino con toda la red de ETH.

Sin embargo, la información que se maneja no es del todo clara. De acuerdo con el informe, la herramienta permitiría a los desarrolladores portar sus contratos inteligentes de Ethereum a TON, pero no se especifica si se requerirían algunos cambios en su código.

El CEO y socio gerente de TON Labs, Alexander Filatov, declaró al respecto que:

“Esa fue probablemente la cosa más difícil que construimos. Permitirá a la comunidad avanzada de Ethereum incorporar todo lo que escribieron para Ethereum a TON”.

La compañía también está construyendo otras herramientas destinadas a mejorar el ecosistema TON. Además, está sometiendo a diversas pruebas estas herramientas, para asegurarse de birndar el mejor servicio a sus clientes; por ejemplo, su compilador se está probando desde julio.

Uno de los principales objetivos del proyecto Blockchain TON es habilitar aplicaciones y mensajes descentralizados para los usuarios de Telegram.

Se espera que TON sea lanzado antes del 31 de octubre de este año, ya que de lo contrario incumpliría con la fecha límite estipulada previamente y Telegram se vería en la obligación de reembolsar a los inversores su venta de tokens, de acuerdo con su acuerdo de usuario.

Sin embargo, algunos inversores han asegurado que las pruebas públicas de la Blockchain de Telegram Open Network podrían lanzarse el 1 de septiembre.

Sobre esto, Filatov aseguró que se enfrentaban a todo un reto debido al poco tiempo que les quedaba para afinar todos los detalles necesarios:

“Tenemos muy poco tiempo entre el lanzamiento del nodo y el lanzamiento de la red principal para probar, identificar y corregir posibles errores y vulnerabilidades”.

Añadido a esto, el CEO recordó que, a principios de año, se compartió el código para un cliente ligero con los inversores, el cual luego se filtró al público en general. Este código les permitirá a los usuarios jugar con algunas de las funciones básicas de la cadena de bloques TON.

“Puedes jugar con GRAM (el token de la red), escribir un contrato inteligente simple hablando con el nodo a través de un cliente ligero y crear una billetera”.

Se espera que en el transcurso del día se tenga más información sobre si realmente Telegram lanzará las pruebas públicas de la Blockchain TON hoy.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare