Noticias

LocalBitcoins: Compra y Venta paso a paso

Comprar criptomonedas hoy en día es algo muy sencillo y cada vez lo hacen más personas. El gran secreto para hacerlo bien es que escojas una plataforma de calidad y que sea completamente confiable.

single-image

En esta oportunidad, se te mostrará paso a paso cómo comprar Bitcoins en LocalBitcoins, una de las casas de cambio favoritas hasta el momento en especial porque tiene las comisiones más bajas entre este tipo de plataformas.

Este es un sistema que he usado durante un par de años y mi experiencia hasta ahora ha sido bastante buena. Es una plataforma que me ha demostrado ser confiable, muy segura y la mejor parte es que es muy fácil de usar.

A pesar de que solo trabaja con Bitcoins, esta plataforma es actualmente una de las casas de cambio más importantes que existen.

Esto es gracias a dos factores: a que trabaja con la criptomoneda más importante del mundo y al buen servicio que presta a todos sus usuarios.

¿Cómo comprar Bitcoin en LocalBitcoins?

1- Buscar vendedor

Lo primero para comprar Bitcoins en LocalBitcoins es haber creado tu cuenta y tenerla verificada y luego de esto, buscar a un buen vendedor que venda la cantidad de Bitcoins que tú quieres con los métodos de cobro con los que tú quieras pagar.

Para hacer esto, una vez que tengas tu sesión iniciada debes fijarte en la lista horizontal de opciones que tienes en la parte superior de la pantalla.

Pantalla principal de LocalBitcoins para la compra / venta de Bitcoins
Pantalla principal de LocalBitcoins para la compra / venta de Bitcoins

Con estos estos filtros puedes colocar la cantidad de Bitcoins que quieres comprar, la moneda en la que quieres hacer la compra, el país en el que encuentras y la forma de pago que tienes disponible para hacer el cambio.

Luego te arrojará la búsqueda según los datos que introdujiste.

Pantalla de LocalBitcoins para comprar bitcoins online
Pantalla de LocalBitcoins para comprar bitcoins online

En los resultados vas a conseguir un total de cuatro columnas de datos que te ayudarán a tener toda la información que necesitas sobre esa oferta de Bitcoins.

Comerciante, forma de pago, el precio del Bitcoin y el límite que no es más que la cantidad máxima y mínima que un vendedor cambia por cada transacción.

Todas las opciones que te muestra LocalBitcoins están ordenadas por el precio de la unidad de Bitcoin, de esta manera puedes observar en primer lugar las ofertas más económicas para adquirir tus criptomonedas.

Una vez que conseguiste la oferta que más te agrada, es momento de seguir adelante con el proceso.

2- Revisar la reputación del vendedor

Una vez que hayas filtrado las opciones y seleccionado la que más te agrade, debes revisar los datos del vendedor para saber si en efecto es confiable.

Para hacer esto solo debes hacer clic en el nombre de usuario del vendedor que está ubicado en la columna de “Comerciante” en los resultados de tu búsqueda.

Una vez que lo hagas el sistema te llevará directamente a su perfil. Allí podrás ver toda la información que necesitas para confirmar que estás haciendo negocios con alguien de confianza.

Pantalla de LocalBitcoins con el perfil de usuario
Pantalla de LocalBitcoins con el perfil de usuario

3- Concreta la compra

Si ya confirmaste que el vendedor que seleccionaste es confiable, solo falta concretar la compra.

Para hacer esto solo necesitas hacer clic en el botón que dice “comprar” al lado de la opción de tu preferencia.

LocalBitcois: Pantalla con las opciones para comprar Bitcoin
LocalBitcois: Pantalla con las opciones para comprar Bitcoin

Al hacer clic en “comprar” el sistema te llevará directamente a la página en donde puedes efectuar la compra de tus Bitcoins.

Pantalla de LocalBitcoins para comprar bitcoins
Pantalla de LocalBitcoins para comprar bitcoins

En esta página tienes que agregar la cantidad de moneda nacional que deseas cambiar, el mismo sistema te dirá cuál es la cantidad de Bitcoins correspondientes tomando en cuenta el precio establecido por el vendedor.

Luego de que coloques el monto puedes dejarle un comentario al vendedor para comenzar la transacción o presionar directamente el botón de “enviar solicitud de intercambio”.

Al hacer clic en este botón se abrirá una nueva pestaña, en donde puedes ver tu chat con el vendedor y un botón para confirmar tu pago una vez que lo hayas realizado.

En esta pantalla de LocalBitcoins puedes dejarle un mensaje al vendedor
En esta pantalla de LocalBitcoins puedes dejarle un mensaje al vendedor

En algunas ocasiones te encontrarás con que la plataforma te dará los datos correspondientes del vendedor para que realices el pago.

En otros casos tendrás que esperar a que el mismo vendedor te mande los datos a través del chat.

Una vez que hayas realizado el pago solo debes hacer click en “Marcar pago como completado”.

Finalizado este proceso, solo debes esperar a que el vendedor verifique la realización del pago para que libere los Bitcoins a tu monedero virtual.

Y listo: si seguiste todos estos pasos ¡YA HICISTE TU COMPRA EN LOCALBITCOINS!

¿Cómo vender Bitcoin en LocalBitcoins?

1- Buscar comprador

LocalBitcoins te da dos opciones para que puedas vender tus criptomonedas. La primera de ellas es buscar los anuncios de compradores de Bitcoins en el sistema.

Una de las características de LocalBitcoins es que te permite ponerte en contacto con compradores y vendedores de monedas digitales a través de anuncios.

Tú mismo tienes la libertad de escoger la oferta que más te agrade para comprar o vender tus Bitcoins.

La segunda forma es publicar tu propio anuncio y esperar a que algún comprador te contacte.

Para vender tus Bitcoins es necesario que presiones el botón de “venta rápida” o en el botón de “Vender Bitcoins” que está en la parte superior izquierda de tu monitor.

Opciones disponibles de LocalBitcoins para vender Bitcoins
Opciones disponibles de LocalBitcoins para vender Bitcoins

Una vez que hagas esto debes fijarte en la barra de búsqueda que tienes en la parte superior de la pantalla.

Opciones disponibles en LocalBitcoins para vender tus Bitcoin
Opciones disponibles en LocalBitcoins para vender tus Bitcoin

Esta es una barra de filtros que te ayudará a encontrar los anuncios con propuestas que más se adapten a ti.

En esta barra debes especificar la cantidad de dinero que deseas cambiar, el tipo de moneda según el país en el que te encuentres, el país en que estás y el tipo de pago que deseas recibir.

LocalBitcoins tiene la ventaja de que incluye muchos tipos de pago para que los usuarios del sistema tengan una mayor comodidad a la hora de realizar compras y ventas.

Esto quiere decir que encontrar un método de pago que se adapte a ti o al país en el que estés no será un inconveniente.

Una vez que hayas completado todos estos datos solo debes hacer clic en el botón “Buscar” y las ofertas que estás buscando aparecerán en la parte inferior de la barra de búsqueda.

2- Elige el mejor comprador

Cuando hayas hecho clic en el botón “Buscar”, te podrás dar cuenta que los anuncios están separados en dos categorías.

Por un lado podrás encontrar los anuncios de ventas online. Estos son los más comunes y prácticos porque puedes recibir el pago por vía electrónica a través de la plataforma que elijas.

Pantalla con las opciones disponibles de LocalBitcoins para vender tus bitcoins
Pantalla con las opciones disponibles de LocalBitcoins para vender tus bitcoins

Al igual que para la compra, en la lista de opciones vas a encontrar cuatro columnas con información importante que debes tener en cuenta.

Comprador, forma de pago, precio/ BTC y límites: Aquí podrás ver la cantidad de dinero mínima y máxima que el comprador está dispuesto a manejar por cada operación.

3- Verificación de reputación del comprador

Una vez que seleccionaste el anuncio que más te gusta es momento de verificar la reputación. Para esto solo debes hacer clic en el nombre de usuario que está en la columna de “Comprador”.

Luego, verificar la reputación considerando sus números de intercambios, puntuación y comentarios.

Pantalla de LocalBitcoins para verificar la reputación
Pantalla de LocalBitcoins para verificar la reputación

4- Concreta la venta de tus BTC

Para hacer esto solo necesitas volver al anuncio y hacer clic en el botón que dice “Vender”, justo al lado del anuncio.

Opciones disponible en LocalBitcoins para vender tus bitcoins
Opciones disponible en LocalBitcoins para vender tus bitcoins

Cuando hagas esto LocalBitcoins te llevará directamente a la página para concretar la venta de tus criptomonedas.

En esta página solo debes colocar la cantidad de Bitcoins que deseas vender, inmediatamente la misma plataforma hará la conversión a la cantidad de moneda nacional que representa y que el comprador deberá pagarte.

Una vez que hayas colocado la cantidad de Bitcoins, solo necesitas hacer clic en el botón que dice “Enviar solicitud de intercambio”.

Cuando hagas esto se abrirá una nueva página en la que puedes conversar directamente con el comprador para acordar los detalles del pago.

En esta parte del proceso debes ser lo más específico posible para evitar que hayan errores.

Una vez que el comprador haya realizado el pago debe confirmarlo a través de LocalBitcoins.

Pantalla de LocalBitcoin donde se confirma la solicitud de intercambio
Pantalla de LocalBitcoin donde se confirma la solicitud de intercambio

Cuando lo haga tú solo deberás confirmar el pago a través del medio correspondiente y hacer clic en el botón de “Liberar Bitcoins” para que las monedas salgan de tu monedero y vayan al del comprador.

Cuando liberes tus Bitcoins la venta se habrá completado y ya podrás disponer de tu dinero. Como puedes ver, el proceso es muy sencillo. Solo debes estar atento a que la reputación del comprador sea buena.

Si sigues todos los pasos que te di puedes vender tus Bitcoins en LocalBitcoins en menos de 10 minutos.

Debes tener presente que algunos métodos de pago pueden tardar más que otros para hacerse efectivos. Es importante que tengas en cuenta esto al momento de concretar la venta.

Te recomiendo que te informes sobre el método de pago que vayas a utilizar para que asegures que puedas disponer de tu dinero lo más rápido posible.

Esto aplica sobre todo si vas a recibir el pago a través de transferencias bancarias o mecanismos que requieran verificaciones largas

En nuestra siguiente entrega te daré algunos tips importantes para que tengas en cuenta al momento de comprar y vender Bitcoins en esta plataforma.

8 Comments
  1. Avatar
    nubia 3 semanas ago
    Reply

    petro lo estan subastantando? o los estan vendiendo?

  2. Avatar
    ForoNaranja 10 meses ago
    Reply

    Ojito con localbitcoin. No se bajo que extraña filosofía pero se ve que consideran que en caso de rechazar sus cambios de condiciones contractuales no sólo les da permiso a limitarte el acceso a las operaciones (que eso sería hasta «normal») sino que tambien te limitan el control sobre tus bitcoin sin poder retirarlos.
    Tras contactar con soporte su respuesta ha sido que los acepte… Con un par… y tras decirles que no acepto las nuevas condiciones. que procedan a enviar mis bitcoin a una nueva dirección y ha hacer lo que vean oportuno con mi cuenta su respuesta esta siendo el mutismo… Todo el dinero que tengo en localbitcoin en bitcoin bloqueados sin ningún motivo.
    Así que ojito con estos que tras semejante sobrada estoy sopesando acciones demanda incluida pero al ser en Helsinki esta resulta todo un movidon sin contar que como hablamos de bitcoin. Un producto intangible ni siquiera se si tendremos los usuarios soporte legal para este tipo de irregularidades.

  3. Avatar
    Augusto 1 año ago
    Reply

    Que demanda tiene el manejo de criptomonedas en México

    • Ray Jimenez
      Ray Jimenez 1 año ago
      Reply

      Hola Augusto, en méxico es muy alto los niveles de uso de las criptomonedas en general, incluso el nivel de fintech han estado aumentado gradualmente y se posiciona (méxico) como uno de los pioneros en la regulación de estas criptomonedas. Como inversión y modo de vida también tiene fuerte aceptación. Cualquier otra duda que tengas no dudes en contactarnos y juntos aclararemos las dudas

  4. Avatar
    Luus 1 año ago
    Reply

    Soy Luis: Una pregunta al tener Bitcoins y cuando necesito venderlos para cubrir una deuda en U$S donde hago el cambio si pueden darme algunos ejemplos de cómo canjear y dónde los aceptan al mejor precio. Gracias

    • Ray Jimenez
      Ray Jimenez 1 año ago
      Reply

      Hola Luis, todo depende en donde te encuentres! Pero hay múltiples plataformas, para mí esta es bantante segura y sencilla de usar. Después tienes Exchange como binance, bitrex, y otras plataformas más que te permiten intercambiar tu moneda local por bitcoin y después enviarlos a la persona que requieras.

      • Avatar
        Luus 1 año ago

        Perdón Ray soy de Argentina y tengo una deuda en U$S en EEUU y no me aceptan Cripto sino dólares y debo cambiar mis Cripto por dólares o $argentinos y luego cambiarlos x dólares y transferirlos

      • Ray Jimenez
        Ray Jimenez 1 año ago

        Te sugiero en ese caso que utilices LocalBitcoin y pagas aqui con tus criptos y reciben en eeuu en usd segun el banco que necesites. Otra opción es usar Skrill si la persona tiene esa billetera. Netlletter

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare