Noticias

Telegram lanzará su moneda digital Gram en octubre

Inversores confirmaron que Gram, la moneda digital de Telegram, tiene fecha de lanzamiento para octubre de este año, superando a Libra.

single-image

La famosa plataforma de mensajería Telegram, finalmente confirmó la fecha de lanzamiento de su moneda digital, Gram. Se espera que la misma esté disponible al público en octubre de este año, llegando más lejos que la polémica Libra patrocinada por Facebook.

El pasado 27 de agosto, tres inversores anónimos del proyecto le informaron al New York Times que ya había fecha para el lanzamiento de Gram y que se tenía planeado se efectuara en dos meses.

Además, un inversionista de Telegram Open Network (TON) en contacto con el equipo de Telegram reveló que la tiene planes de comenzar a probar públicamente la plataforma a partir del 1 de septiembre.

A pesar de las dudas que estaban surgiendo alrededor de la moneda digital, en especial sobre si lograría cumplir con los tiempos límites establecidos, lo que ponía en riesgo su lanzamiento y, en pocas palabras, toda su existencia, todo parece indicar que el proyecto está avanzando de acuerdo a lo esperado.

Incluso se ha revelado el objetivo a largo plazo para los ejecutivas, el cual consta de hacer que Gram esté disponible para todos los aproximadamente 300 millones de usuarios de Telegram, agregaron los inversores.

Todos estos avances contrastan fuertemente con el estado de estancamiento en el que parece estar Libra en estos momentos. Luego de las tensas reuniones entre el representante de este proyecto y los congresistas de Estados Unidos, el lanzamiento de la moneda digital fue aplazado, e incluso empezaron a circular rumores sobre que posiblemente Libra podría terminar cancelándose.

Por otra parte, aunque Gram ha recibido poca atención a nivel técnico, parece estar haciendo todo lo posible por superar las adversidades y poder comercializarse correctamente. Esto se podría interpretar como una victoria para el proyecto de Telegram frente al de Facebook.

Pero Gram aún no puede cantar victoria. Todavía falta que Telegram se enfrente a los reguladores por su proyecto de moneda digital, y no hay mucha información sobre cómo planea apaciguar a las autoridades preocupadas por una alternativa libre a la moneda fiduciaria.

Sin embargo, se tienen buenas perspectivas sobre el manejo de Telegram a esta eventualidad, ya que ha enfrentado con anterioridad problemas con Gram y los ha solucionado en gran parte.

Por ejemplo, se vio en la obligación de cancelar la fase pública de su ICO, mientras que varias entidades buscan vender tokens GRAM de manera no oficial, muchas veces a precios más altos.

También se puede considerar una victoria frente a China, cuyo Banco Central anunció el lanzamiento de su moneda digital para noviembre de este año.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare