Noticias

Del Futuro al hoy: depósitos de Bakkt disponibles desde el 6 de septiembre

Exponemos el anuncio realizado por Bakkt con respecto a las fechas de lanzamiento, tanto de los servicios de depósitos como los Futuros de Bitcoin.

single-image

Aquí en CriptoTendencia hemos realizado cobertura con respecto al tema de Bakkt, el cual ha tratado firmemente de traer al mundo los futuros de Bitcoin, exponiendo sus proyectos, obstáculos, logros y fracasos. En esta ocasión, observaremos una noticia que se le podría considerar como un proyecto y logro, dado que se está materializando en la realidad lo que han prometido, siendo que ya hay fecha para los depósitos de los clientes para empezar sus fondos, siendo el 6 de septiembre.

Como se puede observar en el tweet publicado por la cuenta oficial Bakkt, anuncian que desde el 6 de septiembre comenzarán a ofrecer el servicio de recepción de fondos por parte de los usuarios, preparándose para el lanzamiento tan esperado de los Futuros de Bitcoin, el cual al parecer se iniciará el 23 de septiembre del mismo año, destacando que con este sistema, se podrán realizar entregas físicas de los Bitcoin obtenidos por los Futuros.

Se debe recordar que Bakkt Warehouse es una parte de Bakkt Trust Company, se desarrolló utilizando las mismas protecciones de seguridad física y cibernética que la Bolsa de Nueva York, que también es operada por Intercontinental Exchange, la empresa matriz de Bakkt.

Los futuros entregados físicamente de Bakkt han sido objeto de mucha anticipación por parte de la comunidad de cifrado, ya que la compañía enfrentó múltiples retrasos en el lanzamiento de la plataforma debido a problemas de cumplimiento.

Un contrato de futuros de Bitcoin entregado físicamente es un tipo de contrato en el que los clientes reciben la criptomoneda real en lugar de un pago en efectivo una vez que expira el contrato.

El hecho de que los futuros de Bitcoin se liquiden físicamente en Bakkt, significa que la parte recibirá la entrega de un Bitcoin de Bakkt Warehouse cuando expire el contrato. Por el contrario, los contratos de futuros en el Chicago Mercantile Exchange (CME) y el Chicago Board Options Exchange se liquidan en efectivo y se basan en el precio de Bitcoin en los intercambios de criptomonedas.

Con este logro por parte de Bakkt, cada vez más Bitcoin se parece a su competencia tradicional, siendo el dinero fiat como tal, implicando que las criptomonedas empiezan a asemejarse al dinero tradicional, surgiendo la pregunta que existe desde la creación de Bitcoin: ¿Las criptomonedas son dinero?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare