¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

Hoy en día, tendemos a asociar «dinero» con dólares / euros / quids, dependiendo de con qué pague sus pizzas o facturas. En general, el dinero es solo una unidad de medida o un medio de cambio para intercambiar bienes o servicios indirectamente.

En la sociedad actual, no necesariamente tiene que ser monedas o efectivo, sino una tarjeta de crédito / débito, una billetera electrónica o incluso criptomonedas.

Sin embargo, el valor del dinero depende de qué objeto se considere valioso para el comercio y de cómo se interpreta su valor en una determinada sociedad durante una determinada temporada. Debido a estas razones, el dinero ha tomado diferentes formas físicas a lo largo de la historia para finalmente alcanzar este punto de avance tecnológico.

El Origen del Dinero

Se sabe que el trueque es la primera forma de comercio, que incluye el intercambio de ganado, granos, cuero, lana y conchas. A medida que las personas se volvieron más civilizadas en épocas posteriores, comenzaron a usar especias, seda y armas como diferentes formas de dinero.

Eventualmente, el comercio de bienes en todo el mundo se vuelve más eficiente cuando el formato de moneda se actualizó de monedas de metal a billetes de banco a principios de la década de 1660. Finalmente, en la segunda mitad del siglo XX, la disrupción digital de la economía dio lugar a dos formas de moneda, con las que estamos familiarizados: el pago móvil y la moneda digital.

Alcanzando la Era de la Moneda Digital

Inventado en 2008 por el pseudónimo Satoshi Nakamoto, Bitcoin es la primera moneda digital en el mundo en reventar la burbuja del sistema monetario, regulado por el gobierno, y transformarlo en un formato descentralizado que no está vinculado a ninguna organización en el mundo, ni siquiera con los gobiernos.

Gracias a la popularidad vertiginosa de Bitcoin, desde entonces han surgido muchas criptomonedas alternativas, y sus valores de mercado han estado en el radar de analistas económicos, inversores y entusiastas de la tecnología en todo el mundo.

Actualmente, hay más de 2.300 tipos de criptomonedas que se comercializan en el mercado con una capitalización total de mercado de aproximadamente $ 267 mil millones a agosto de 2019. Entre ellas, diez criptomonedas que dominan el mercado en la actualidad son:

  1. Bitcoin
  2. Ethereum
  3. Bitcoin Cash
  4. Litecoin
  5. XRP
  6. Dash
  7. NEM
  8. Monero
  9. IOTA
  10. NEO

Bitcoin sigue siendo la criptomoneda más fuerte desde su invención y lidera la competencia con casi el 70% del límite total del mercado de criptomonedas. Eso es nueve veces más que la segunda criptomoneda más grande del mercado, Ethereum.

Uso de las Criptomonedas

Las criptomonedas ya no se consideran un activo monetario exclusivo y, en cambio, sus usos han ido penetrando lentamente en nuestra vida cotidiana.

Las máquinas de criptocomercio como los cajeros automáticos Crypto y los quioscos de Bitcoin se han inventado para aumentar el uso de estas monedas digitales en la vida real. Actualmente, hay más de 5.400 cajeros automáticos Crypto, y se pueden encontrar en 75 países de todo el mundo. Hasta ahora, el 62% de ellos se encuentran en los Estados Unidos, lo que lo convierte en el país con la mayor cantidad de cajeros automáticos Crypto en este momento.

Desde comprar una taza de Starbucks hasta reservar vuelos, y tal vez incluso comprar un Lamborghini, se puede hacer fácilmente con tokens en estos días. Gracias a las criptomonedas, las actividades de ocio en línea, como los juegos de azar en línea, lo han llevado a un nivel superior y se han convertido en «criptojuegos» a medida que un número creciente de casinos en línea han comenzado a aceptar pagos de criptomonedas.

Como puede ver, diferentes sociedades en diferentes épocas han determinado el valor del dinero, y el dinero o la criptomoneda, como sabemos hoy, a su vez está dando forma a la sociedad moderna y al futuro de su economía.

¿La criptomoneda descentralizada revolucionará nuestro comportamiento de gasto o los formatos de moneda regulados por el gobierno seguirán dominando el mundo? Sólo el tiempo dirá.

Deja un comentario