Cajeros automáticos de Bitcoin superan los 3.500 mundialmente, Estados Unidos lidera en cantidad

El número de cajeros automáticos de Bitcoin está creciendo, cruzando la marca de los 3.500 a medida que aumenta la demanda. A pesar de una caída en los precios, Bitcoin siguen siendo la opción dominante, ya que está disponible en más del 99 por ciento de estos cajeros automáticos. Hasta ahora, Estados Unidos es el país con el mayor número de cajeros automáticos de este tipo.

Suben la cantidad de ATM Bitcoin en el Mundo

Es posible que estos cajeros automáticos no se usen tan ampliamente como los de moneda fiduciaria, pero los cajeros automáticos de criptos se están convirtiendo gradualmente en un medio popular para comprar Bitcoin, entre otras criptomonedas.

A principios de 2017, este número había cruzado el millar. Ahora, los ATM de Bitcoin han dado un gran salto, ya que la cantidad global registrada de ellos llega a más de 3.500. Según los últimos datos de Coinatmradar, el número exacto de cajeros automáticos que dispensan criptomonedas es de 3.508 en todo el mundo.

A pesar de una gran caída en el precio de Bitcoin, actualmente se cotiza a un 63 por ciento menos que su máximo histórico en diciembre del año pasado, el número de cajeros automáticos Bitcoin en operación se multiplica, haciendo que la criptomoneda sea más fácilmente accesible al público general.

Del total de 3.508 cajeros automáticos de criptos, sólo 1.844, aproximadamente 54 por ciento también es compatible con otras criptomonedas. En lo referente a las monedas digitales alternativas, Litecoin (LTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Dash (DASH), Monero (XMR), Zcash (ZEC) y Dogecoin (DOGE), componen el grupo de las que también son ofrecidas por estos dispositivos.

La tarifa promedio que cobran los ATM de Bitcoin es del 8,49 por ciento (la tasa se calcula en base a 1.844 máquinas que admiten operaciones de compra y 834 cajeros automáticos que admiten operaciones de venta). Mientras que la tarifa de compra promedio es del 9.26 por ciento de la transacción, la tarifa de venta promedio es del 6.79 por ciento.

Los cajeros automáticos de Bitcoin ofrecen una facilidad de funcionalidad para los usuarios a la vez que proporcionan una gama de características que los hacen populares entre los usuarios de criptomonedas. A medida que se difunde información acerca de la utilidad de las criptos y el interés entre las personas aumenta, los consumidores interactúan progresivamente con estas estas máquinas dispensadoras de moneda virtual.

Una revisión rápida por país muestra que Estados Unidos tiene la mayor cantidad de cajeros automáticos de Bitcoin, instalados en 2.163 ubicaciones. El segundo lugar se encuentra Canadá, quien cuenta con menos de la mitad de cajeros que su nación vecina, 613 dispositivos instalados. Le siguen Reino Unido, Austria, Rusia, República Checa, España, Australia, Eslovaquia y Suiza.

En términos de continentes, América del Norte tiene el mayor número de cajeros automáticos de Bitcoin seguidos por Europa y Asia.

Alrededor del 62 por ciento son cajeros automáticos de Bitcoin que admiten sólo la compra, mientras que aproximadamente el 37 por ciento son de doble vía. En cuanto a las firmas que los producen, Génesis Coin, General Bytes y Lamassu son las principales.

Fuente: CoinGape

 
The following two tabs change content below.
Abelardo Madrid

Abelardo Madrid

Administrador de sistemas y redes informáticas. Instructor de cursos TIC. El aprendizaje contínuo es mi pasión, enseñar es parte de mi vocación. Cloud Computing, marketing digital y el ecosistema criptomonedas son mis más recientes campos de interés.

Deja un comentario