Noticias

Facebook ofrece hasta 10.000 dólares a quien encuentre un bug en libra

Facebook estaría lanzando a través de The Libra Association un programa de cacería de bugs en la cadena de bloques de Libra, ofreciendo hasta 10.000 dólares en recompensa a quien encuentre un fallo vital.

single-image

Desde su anuncio al público a mediados de junio de este año, la moneda virtual de Facebook, Libra, ha generado una ola de temor dentro de gobiernos y analistas de todo el mundo, los cuales desconfían de la capacidad de Facebook para crear y utilizar responsablemente este instrumento.

Y es que, en el pasado, Facebook ha enfrentado problemas con la justicia debido al mal uso de la información de los usuarios que obtiene a través de su red social, lo que ha llevado a que exista desconfianza hacia la compañía dirigida por Mark Zuckerberg.

Sin embargo, más allá de la confianza que se tenga en Facebook, lo cierto es que un proyecto de la magnitud y ambición de Libra genera por sí mismo miedo ante las posibles consecuencias que podría tener en el sistema financiero internacional, y es que cualquier error en su programación o administración podría ser catastrófico para la economía.

Por esto, Facebook ha anunciado una cacería de bugs en la programación y diseño de la Blockchain de Libra, permitiendo que los usuarios puedan inspeccionarla durante su lanzamiento, enviando reportes sobre fallas y brechas en la seguridad de la nueva moneda virtual.

El objetivo declarado por la organización para este programa es esencialmente la creación de una comunidad vibrante de desarrolladores, quienes puedan incorporarse a los ya existentes, para generar una red de usuarios interesados en la seguridad y desarrollo del proyecto en todo el mundo.

Para el lanzamiento de este programa de cacería de bugs, The Libra Association se ha aliado con HackerOne, proporcionando toda la documentación necesaria a los usuarios que quieran participar en la búsqueda de bugs, y otorgando además recompensas por hasta 10.000 dólares por los fallos más importantes, disminuyendo el monto a medida que lo hace la importancia del bug detectado.

El lanzamiento de este programa se da en un momento cuando, incluso los propios integrantes de The Libra Association, empiezan a dudar de la capacidad de Facebook para lanzar y administrar la moneda virtual, en medio de un contexto de abierta hostilidad contra la misma por parte de las principales naciones del mundo.

Por lo tanto, el anuncio del programa de cacería de bugs serviría para aumentar la confianza del público, los gobiernos y las empresas en Libra, pues representaría la inclusión de otros actores externos a Facebook y el resto de empresas detrás del proyecto, en la administración y vigilancia del mismo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare