Tecno

¿Los correctores automáticos están matando la gramática?

Exponemos el desarrollo de las herramientas de correctores automáticos, asociado a la implementación de Inteligencia Artificial.

single-image

La historia de la humanidad ha demostrado que para su supervivencia a requerido innovar, no con evolución biológico, sino con ciencia, abarcando el desarrollo tecnológico en el mundo, permitiendo la vida de las personas. Sin embargo, este mismo desarrollo puede causar impactos en el comportamiento de las personas, surgiendo el debate si son positivos o negativos, siendo un ejemplo el artículo de hoy, estudiando los correctores automáticos.

Se debe destacar que no se hace referencia a los que utilizan programas como Microsoft Word o el predeterminado por Google, dado que son el modelo tradicional. En este artículo hacemos referencia a los que ofrecen autocompletado de las palabras y oraciones, como los utilizados comúnmente en los teléfonos inteligentes, basados en Inteligencia Artificial según como escribe el usuario, los cuales han ido evolucionando en el tiempo cercano.

Google por ejemplo anunció que agregaría una herramienta impulsada por inteligencia artificial que ofrece detección automática de errores gramaticales al redactar mensajes en Gmail, así como la corrección automática de algunos errores ortográficos comunes. La compañía introdujo una función similar impulsada por IA para los documentos en G Suite a principios de este año.

Mientras que algunos expertos en educación aplauden el avance de las herramientas de gramática de alta tecnología como una forma de ayudar a las personas a expresar sus pensamientos con mayor claridad, otros no están tan seguros. La inteligencia artificial, de acuerdo con los contrarios, es tan inteligente como los humanos que la programan, y a menudo tan parcial.

“El idioma es parte de su patrimonio e identidad, y si está utilizando una herramienta que constantemente le dice: ‘Está equivocado’, eso no es algo bueno”, dijo Paulo Blikstein, profesor asociado de comunicaciones, medios y Diseño de tecnología de aprendizaje en el Colegio de Maestros de la Universidad de Columbia. “No hay un mítico, monolítico (inglés) … Y cada vez que hemos tratado de reducir la evolución de un idioma, nunca ha ido bien”.

Las herramientas de edición de gramática no son nuevas, solo pregúntale al muy difamado asistente digital de Microsoft, Clippy, pero la tecnología detrás de ellas se está volviendo cada vez más compleja.

Grammarly dijo que utiliza un enfoque híbrido para construir sus algoritmos, uno que combina una variedad de métodos de procesamiento del lenguaje natural, incluido el aprendizaje automático, el aprendizaje profundo y las reglas personalizadas, entre otros. En una publicación reciente de Medium, los científicos de investigación de Grammarly discutieron el uso de patrones estadísticos inherentes a un lenguaje para distinguir entre el lenguaje correcto e incorrecto.

El CEO de Grammarly, Brad Hoover, dijo que originalmente se esperaba que el producto de su compañía estuviera dirigido a estudiantes universitarios, y más de 1.000 instituciones educativas actualmente otorgan licencias de Grammarly para sus aulas. “Nuestro asistente de escritura es un entrenador, no una muleta”, dijo Hoover en un correo electrónico.

Siendo este último punto el dilema del uso de este tipo de tecnologías, dado que si la persona se acostumbra a depender de las correciones o completaciones que realiza el asistente, se está perdiendo la noción y la práctica de la misma gramática.

Concluyendo, surge la reflexión que diversas personas han discutido por Internet: ¿Saber gramática es obsoleto por las herramientas existentes?


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X