Noticias Bitcoin

El Banco de Brasil reconoce el Bitcoin y otras criptomonedas

Siguiendo las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional, Brasil en su informe estadístico tomó los datos correspondientes a las transacciones criptográficas hechas en el gigante sudamericano.

single-image

A pesar de que no está oficialmente reconocido el Bitcoin como un instrumento financiero, ya sea de resguardo de valor o de intercambio comercial, la realidad es clara: el uso de Bitcoin como método de pago en ese país ha logrado que el banco central lo incluya en el sector de medios de pago usados por los connacionales.

El Comité de Estadísticas de la Balanza de Pagos, un ente asesor sobre la metodología de estadísticas del sector externo para el departamento de estadísticas del Fondo Monetario Internacional, ha recomendado clasificar la compra y venta de criptoactivos como activos producidos, lo que significa que se compila en la cuenta del activo de la balanza de pagos.

Por su parte, la actividad minera se describe en el mismo informe criptográfico como: “La actividad minera de criptomonedas, por lo tanto, ahora se trata como un proceso productivo”. Bajo la premisa de que las compra-venta de activos digitales suponen un intercambio de divisas, derivado de un contrato consensual, las operaciones no tienen el filtro de las aduanas para llevar un registro sobre estas operaciones por ser digitales, lo que implica una superposición de un hecho (el uso de los criptoactivos) ante el ordenamiento jurídico.

Este reconocimiento expreso por parte del Banco Central de Brasil es un paso gigantesco en el uso de las criptomonedas de ese país sudamericano. En el pasado, ya el volumen de transacciones de Bitcoin superó el PIB de ese país en un día, lo que implica que su adopción está en constante crecimiento.

Cuenta además con un proyecto de Ley en discusión que pretende regularizar el uso de las criptomonedas, pero con un enfoque más liberal. No es el caso de Venezuela por ejemplo que creo una “criptomoneda” solamente usada por el gobierno de ese país a fines “informativos y estabilizadores” de la economía nacional, al tiempo que persigue y encarcela a quienes se dedican a la minería o al intercambio frecuente de las criptomonedas no sin antes extorsionarlos.

Ya en Latinoamérica es un hecho positivo aspectos básicos con respecto a los criptoactivos, el uso de tecnologías Blockchain para conectar el Mercosur, el juicio educativo ofrecido por el CEO de BUDA.COM en chile, la implementación de tecnología Blockchain en Argentina, la implementación de una Criptomoneda en un municipio de ese mismo país entre otros tantos avances de Fintech y de Gobiernos en Latinoamérica son el camino correcto de la adopción de las criptomonedas como un medio de valor o instrumento de método de pago.

Did you like this?
Tip Ray Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ray Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ray Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ray Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ray Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ray Jimenez

Scan to Donate Monero to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ray Jimenez

Scan to Donate ZCash to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ray Jimenez

Ray Jimenez

Abogado, entusiasta de las nuevas tecnologías, creyente que Blockchain y Bitcoin traerán desarrollo a la humanidad.
Ray Jimenez

Latest posts by Ray Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare