Noticias

Gobernador del Banco de Inglaterra sugiere cambiar el dólar por una moneda parecida a Libra

El gobernador del Banco de Inglaterra sugiere cambiar el dólar por una moneda digital parecida a Libra como nueva reserva mundial.

single-image

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, sugirió una transformación del sistema financiero mundial en la que se sustituyera el dólar estadounidense como divisa mundial por una moneda digital parecida a Libra.

A pesar de la polémica que existe alrededor de Libra, moneda digital cuyo principal patrocinante es Facebook, y del gran rechazo que ha sufrido por diferentes gobiernos en todo el mundo, aún hay funcionarios públicos que la respaldan; tal es el ejemplo de Carney.

Durante su discurso en el simposio anual de la Reserva Federal de Estados Unidos en Jackson Hole – Wyoming, Carney aseguró que una moneda digital similar a la Libra podría reemplazar al dólar estadounidense como moneda de reserva mundial.

Aunque en primera instancia la idea pueda parecer una locura, Carney explicó que reemplazar el dólar por una moneda digital sería una mejor opción que permitir que su estado de reserva sea reemplazado por otra moneda nacional como el renminbi de China, mejor conocido como yuan.

También declaró que una nueva «Moneda Sintética Hegemónica» podría ser mejor proporcionada por el sector público, a través de una red de monedas digitales del Banco Central:

«La combinación de una mayor incertidumbre en materia de política económica, un proteccionismo absoluto y la preocupación de que, además, las perturbaciones negativas no puedan compensarse adecuadamente debido al limitado espacio de políticas está exacerbando el sesgo desinflacionista de la economía mundial».

Sin embargo, especificó que esta posible moneda digital mundial no puede ser presentada como la actual Libra, sino que debe ser virtualmente perfecta desde el principio para que pueda ser lanzada.

«O tiene éxito o no lo tiene. Si tiene éxito, se vuelve sistémico, porque implicaría a un gran número de usuarios. Y si eres un sistema de pago sistémico, es 5-sigma. Tienes que estar todo el tiempo. No puedes tener problemas de dentición. No puedes permitir que la gente pierda dinero de sus billeteras».

Estas declaraciones alentando la creación de una moneda digital que funcione como reserva mundial pueden generar sorpresa, en especial cuando en 2018 fue el mismo Carney quien afirmó que Bitcoin no podía considerarse una moneda legítima según las definiciones tradicionales, ni un medio de cambio ni un almacén de valor.

Sin embargo, el tiempo y las circunstancias actuales ha hecho que este funcionario haya puesto sus esperanzas en las monedas digitales para crear un nuevo sistema económico.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare