Noticias

Filipinas cada día está más abierta a las criptomonedas

Filipinas se está convirtiendo día con día en un paraíso para la industria criptográfica. Desde CriptoTendencia te contamos todos los detalles.

single-image

Aunque en un primer momento, la mayoría de los gobiernos alrededor del mundo decidieron tomar distancia de las criptomonedas, hoy en día varios están en el camino hacia su aceptación y regulación. Y Filipinas se ha mostrado como uno de los países líderes en este proceso.

Hay muchas razones por las cuales Filipinas es considerado como uno de los países que se está mostrando más amigable con las monedas digitales. Una de ellas es que su Banco Central se ha dado a la tarea de registrar más intercambios criptográficos recientemente. Además, la Comisión de Bolsa y Valores también ha estado finalizando activamente las pautas de criptografía.

El Banco Central adoptó un enfoque regulatorio formal para las criptomonedas a través de la emisión de la Circular No. 944 en 2017. En el documento se especifica que las empresas involucradas en el intercambio de monedas digitales por dinero fiduciario en Filipinas deben registrarse en el Banco Central como compañías de remesas y transferencias.

De hecho, Filipinas es uno de los primeros países en todo el mundo donde el Banco Central registra a las empresas que desean proporcionar servicios utilizando monedas digitales.

Esta fue la alternativa que encontró la máxima institución financiera ante el dilema sobre cuál era la mejor opción para regular las criptomonedas y mantener vigiladas a las empresas que trabajaban con ellas sin interferir en el desarrollo de esta industria.

Además, Filipinas tiene una zona económica especial donde muchos intercambios de cifrado en el extranjero tienen licencia para operar. La Autoridad de la Zona Económica de Cagayan (CEZA, por sus siglas en inglés) reveló en junio que había otorgado licencias a 37 operadores de intercambio de cifrado.

El fundador y director de estrategia de Bloomsolutions Inc., una de las empresas criptográficas que opera en el país, Luis Buenaventura, aseguró que Filipinas tenía muchas ventajas para convertirse en un paraíso para las monedas digitales:

«No sólo tenemos un marco regulatorio real para los intercambios de criptografía, sino que también somos predominantemente una población angloparlantes, que puede usar las mismas herramientas y aplicaciones que el público norteamericano o europeo con una localización mínima. Por lo tanto, tendemos a ser una plataforma de lanzamiento para las nuevas empresas estadounidenses que buscan expandirse en la región».

Aunado a esto, de acuerdo con las declaraciones de Buenaventura, más de dos millones de filipinos ha estado expuesto de alguna manera a las criptomonedas, por lo que la adopción de las monedas digitales en el país es cada día mayor.

Este es sólo un ejemplo de que sí es posible para un gobierno proteger su sistema financiero, regular la industria de las criptomonedas sin restringir su desarrollo.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare