Noticias

La wallet positiva: Rakuten

Exponemos la nueva plataforma de las personas de Rakuten Group, una compañía de japón, la cual es una cartera conocida como Rakuten Wallet.

single-image

Desde el comienzo de la historia de la humanidad, el que innova es el que logra sobrevivir, e incluso, superar los límites de la naturaleza. Por esta razón muchas personas durante el tiempo se han preguntado cuál es la clave del éxito, buscando una manera o estrategia para maximizar la posibilidad de conseguir el mismo. Cada quien le da una respuesta a su gusto, sin pruebas o forma de demostrar que tienen la razón, pero sirve como dogma o guía, como el caso de una empresa japonesa, Rakuten.

Su nombre es la respuesta a la pregunta, dado que en japonés significa “optimismo“, siendo su filosofía para trabajar, tanto con el trato a los clientes como a sus empleados, incluyendo su percepción de las situaciones y finalmente, sus creencias. Esta es una empresa de innovación tecnológica con la misión de “empoderar a las personas“, mediante la investigación y aplicación de las mismas.

Esta empresa fue fundada en 1997, con el nombre oficial de Rakuten Group, enfocados en ser pioneros en el tema de las ventas por Internet, con Rakuten Ichiba, un mercado que le ofrecía a sus mercaderes la opción de utilizar la plataforma de Rakuten para promocionar y vender sus productos por la Internet.

De esta forma han sido pioneros en otras tecnologías, como Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y demás, con más de 70 empresas como clientes, permitiendo alcanzar 1,3 mil millones de hogares por todo el mundo.

Sin embargo, hubo una tecnología que no había logrado conseguir el mismo desarrollo, siendo las Criptomonedas, ocasionado por las regulaciones que había implementado Japón. Hasta ahora, dado que este año las normas y percepción de las mismas se han vuelto más flexibles.

Por esta razón, la empresa ha lanzando oficialmente su cartera digital para las personas que realizan transacciones en Japón, permitiendo que los usuarios puedan utilizar sus tokens con fluidez. La misma se llama Rakuten Wallet, nombrada en honor a la subdivisión de la compañía, titulada “Rakuten Wallet Inc.”.

Por los momentos solo funciona con Bitcoin, Ethereum y Bitcoin Cash, pero dieron a conocer que buscarán expandirse a otros tokens, dependiendo del éxito de la plataforma y las características de los tokens a evaluar. Además, por los momentos solo sirve como plataforma web o aplicación en Android, pero eventualmente llegará a IOS.

Si desean más información al respecto de la misma, los invitamos a leer su resumen oficial, donde incluso exponen el sistema de Fees que poseen.

Si este proyecto posee éxito, existe la posibilidad que los clientes de Rakuten empiecen a utilizar plataformas con criptomonedas, impulsando la utilización de las mismas por todo el mundo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare