Noticias

Índice del sentimiento de Bitcoin marca temor

El índice que mide el sentimiento del mercado Bitcoin se encuentra en 31 puntos, lo cual indica temor por parte de los inversores.

single-image

El sentimiento del Bitcoin cambia a diario según el humor de los inversores. Un día puede ser de euforia total y al otro un marcado sentimiento bajista. En este post te contaré en que situación nos encontramos ahora.

El comportamiento del mercado criptográfico es muy emocional. Las personas tienden a ser codiciosas cuando el mercado está en alza, lo que se conoce como FOMO (miedo a perderse). Además, las personas a menudo venden sus monedas de manera irracional al ver números rojos. Con el índice Fear & Greed Index puedes seguir el sentimiento de Bitcoin, gracias a alternative.me.

Al momento de la redacción el índice se ubica en los 31 puntos lo cual indica «Temor» por parte de los inversores. Ayer, el índice se ubicaba en los 13 puntos, lo cual indica «Miedo Extremo», esto se puede deber a la supuesta estafa ponzi de Bitcoin en China.

El índice se basa en 5 puntos de datos: volatilidad (25%), impulso y volumen del mercado (25%), redes sociales (15%), encuestas (15%), dominio de Bitcoin (10%) y tendencias de búsquedas en Google para Bitcoin (10%).

Si analizamos la gráfica del sentimiento del Bitcoin de los últimos 30 días, se puede observar que el 14 de agosto se anotó el valor más bajo del mes en 11 puntos. Otro dato no menor es que al principio del mes el índice promediaba los 60 puntos, marcando una clara tendencia compradora.

El índice en 0 puntos marca miedo extremo en 100 avaricia extrema

Si bien esté índice es cada vez más seguido por parte de los inversores, sólo debe tomarse como cualquier otro indicador de mercado. Hasta el momento lo que más siguen los trader del mercado del Bitcoin y las criptomonedas en general es el movimiento de las ballenas, los cuales también se pueden seguir en tiempo real.

Para finalizar en estos momentos nos encontramos en un período de incertidumbre en el Bitcoin, en el cual hay una fuerte lucha entre toros y osos en la zona de los 10.000 dólares.

Hay que seguir de cerca a corto plazo el posible lanzamiento de los futuros de Bitcoin, como así también la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la cual afecta no sólo al dinero fiat, sino al mercado en general, las cuales las criptomonedas son parte de él.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare