Inversiones

Te contamos como puedes invertir en la industria de los videojuegos con XTB

El sector del Gaming es una de las industrias de mayor crecimiento en la última década y se prevé que su rendimiento anual en los próximos años sea de doble dígito con la entrada en escena de la tecnología blockchain a esta rama del entretenimiento.

single-image

La industria del gaming ha estado en constante aumento en los últimos años. Si echamos una mirada a la historia y evolución de esta industria desde su creación en los años setenta hasta nuestros días, podríamos decir que con las mejoras de la electrónica y la computación en general , el salto ha sido exponencial en los últimos diez años.

Y si ese marco de tiempo lo referenciamos a los últimos tres años, los resultados son aún más sorprendentes, dado el impulso que ahora ha estado teniendo de la mano de la tecnología blockchain y las criptomonedas. Se prevé que en los próximos cinco años siguientes, la industria logra capitular más de mil millones de dólares anuales sólo en ganancias, un asombroso 27% de crecimiento anual en un sector que por ahora es el gran motor para la masificación de la adopción de la tecnología de la cadena de bloques.

Como era de esperarse, ante tal escenario positivo y digno de estudio, no faltaban las oportunidades de negocios que hay detrás de tal imponente industria desde el punto de vista de inversiones, o mejor conocido como el mercado de acciones.

XBT es una plataforma española que ha sabido leer muy bien el crecimiento de este sector y presenta un novedoso portafolio de inversiones para esta industria como muy pocas lo saben hacer. A través del exclusivo índice BITA para el gaming creado en diciembre de 2018, con las top 20 empresas del sector como Microsoft, Nvidia Corporation, Activision Blizzard y Electronic Arts Inc., es posible acceder las acciones de los protagonistas y estar a la vanguardia de las oportunidades.

Según un documento técnico de la compañía el BITA Gaming & E-Sports Giants Index refleja una revalorización trimestral de 0.83% entre los meses de marzo-2019 y mayo 2019, con un alto desempeño anual en todo este 2019.

Por otro lado, la solidez de las empresas del índice lo hacen aún más atractivo para su inversión, tomando en consideración las ratios clave de cara a su valoración según fuentes de xStation, el ala analítica de XTB.

Por los motivos antes expuestos y por las expectativas tan altas del sector que ven un gran impulso en los próximos años gracias a la adopción de tecnologías disruptivas como la blockchain en este sector, el gaming es una industria a considerar en cualquier portafolio de inversiones para el trader profesional.

Para acceder a estos beneficios, lo primero que debes hacer es registrarte en la página oficial de XTB y seleccionar la cuenta demo o full para gozar de los beneficios directos de la plataforma por tiempo limitado o temporal, según sea tus necesidades.

En nuestro caso indicaremos los pasos para montar una orden de compra en XTB a través de una cuenta demo, haciendo clic en el panel superior derecho.

Una vez llenado la casilla correspondiente a tu correo electrónico y país de origen, la página te redirige a una nueva ventana donde debes completar los pasos básicos de registro.

En esta ventana la plataforma te solicitará si deseas entrar con su plataforma original xStation o a través de terceros como Metatrader. En nuestro caso seleccionamos la interfaz nativa de XTB y el tipo de cuenta Standard para probar su GUI.

Al ingresar, la plataforma presenta una interfaz gráfica similar a la de otras de su estilo: libro de órdenes, gráfico del par seleccionado, activos cotizando en la plataforma, y si hacemos clic en el extremo superior derecho podemos tener las opciones de configuración de la cuenta e información de la misma.

Para poder acceder al índice BITA Games debemos hacer una búsqueda en el panel de control izquierdo superior con la palabra clave Games y nos aparece inmediatamente el USGAME. Seleccionamos y se despliega nuestro gráfico interactivo y las opciones de compra-venta.

Vale destacar que los índices en color amarillo, si haces clic en el círculo de información podrás leer que el mismo está en pre-apertura, con el cual es posible adelantar establecer órdenes antes de su salida, a pesar de estar cerrado por el momento.

Al hacer clic en el índice USGAME en el símbolo “+” podrás tener acceso a las opciones de compra venta con las respectivas alternativas de stop loss y take profit para CFDs.

Una vez introducido los datos requeridos para la compra-venta de un contrato para el índice del gaming, podemos visualizar nuestra orden en el extremo inferior central de nuestra pantalla en el apartado ‘Ordenes pendientes’ mientras se ejecuta, y en ‘Posiciones abiertas’ si ya se ha tomado por la plataforma.

Vale destacar que para las cuentas demo, las órdenes de Stop Loss se ejecutan a precio de mercado, una de las limitaciones para poder beneficiarse de las bondades de la plataforma.

Por último la plataforma cuenta al igual que muchas otras, con un indicador de alertas y un widget de notificaciones que te van resaltando cualquier evento importante que se ejecute en tu cuenta.

Para más información acerca de los servicios que ofrece XTB puedes visitar su sitio oficial.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X