Inversiones

Bitcoin SV es la gran ganadora del top ten del mercado

Con un mercado en corrección y proyectando una tendencia bajista más pronunciada, el Bitcoin SV asoma con una tendencia positiva dentro del TOP 10.

single-image

La capitalización total del mercado (CTM) ha caído por debajo del soporte y ahora está a punto de probar la resistencia. Si no ocurre un quiebre por el extremo superior, Bitcoin caerá más bajo.

Hemos perdido aproximadamente 25 MIL MILLONES de dólares del CTM y sino se ha roto la resistencia, otros 5 MIL MILLONES dejarán el mercado volviendo al próximo soporte más bajo.

El lado positivo es que tenemos Tether y PAX impreso y trasladado a intercambios en la jornada de hoy.

La dominancia de Bitcoin ha caído casi un 2%, lo que ha permitido que ALTS tenga espacio para respirar y el volumen diario en BTC se ha mantenido bastante estable, lo que para mí parece que podríamos continuar con movimientos laterales por un tiempo más, siempre que el CMT se mantenga.

Dentro del grupo selectivo de las diez criptomonedas más importantes, Bitcoin Satoshi Vision (BSV) es la gran ganadora dentro del ranking junto al stablecoin USDT de Tether, mientras el resto del mercado aún sigue con números en rojos.

Bitcoin SV, el fork resultante de Bitcoin Cash cotiza a un precio spot de $143,37 con un avance del +1,24% en las últimas 24 horas y una capitalización bursátil de poco más de 2500 millones de dólares que lo mantienen anclado a la novena casilla del ranking general.

El mercado de BSV es dominado por el exchange CoinBene con su par BCHSV\USDT con un volumen del 12,87%, seguido del exchange Kucoin y el par equivalente BCHSV\USDT aportando al precio un volumen del 7,24%.

A corto plazo, el panorama de BSV es un poco desalentador. La tendencia es descendente y ya la última vela ha dejado entrever que los osos quieren tomar control del mercado al testear niveles de soporte clave creada por la formación triangular proyectada por mínimos y máximos del marco de tiempo de 1H de BSV.

La onda de impulso de Elliot ha hecho un movimiento lateral entre máximos y mínimos de forma muy inestable en las últimas horas y proyectamos un precio spot para las próximas 48 horas si el panorama es positivo, de un máximo en el punto Y @ $148.629.

Aaron indica que los osos están tomando el control del mercado de BSV y que podemos ver una ruptura por debajo de la formación triangular proyectada.

CMF nos dice que ha salido flujo de capital del mercado de BSV, por lo que a corto plazo el panorama es totalmente bajista para este indicador.

Por último, Awesome Oscillator ha empezado a dibujar velas rojas en un histograma aún positivo, pero con proyección a un cruce negativo, sinónimo de la entrada de osos al mercado.

Con relación al marco de tiempo para 1D, BSV proyecta un triángulo también descendente con un par de movimientos laterales creando cada vez máximos más bajos. El punto de soporte clave está en el límite de los $107 y sus resistencias están en los puntos B @ $239.45 y D @$178.64.

EMA 21 días nos indica que es la resistencia clave que debe testear BSV para poder resurgir en su precio, al nivel de $148,97.

RSI nos señala que la presión de venta está un 60-40 con relación a la compra, los mercados siendo dominados por el temor bajista del cual BSV parece no poder escapar.

Momentum por su parte ha cambiado de patrón y ligeramente se inclina hacia la zona negativa, señal de ejecución de cortos en las órdenes de BSV.

En resumen, la contracción del mercado marcada por Bitcoin ha hecho efecto dominó en el resto del mercado y a pesar de que BSV se mantenía alcista, su patrón ahora parece cambiar a corto y mediano plazo, luego de no poder mantenerse por encima del nivel de los $150.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X