Tecno

De “just do it” a “I knew it”: Nike se une al mundo de Inteligencia Artificial

Se expone como la famosa compañía en calzado deportivo, Nike, se introduce en el tema de Inteligencia Artificial, con el objetivo de predecir a sus consumidores.

single-image

El título es un juego de palabras, incluso podría considerarse como un meme, en el cual se utiliza el famoso slogan, siendo la frase de marketing, de la famosa compañía de zapatos de deportivos, Nike, para exponer los recientes movimientos realizados por la misma, asociado con la tecnología en boga por los países desarrollados, marcando la tendencia del mercado actual, la Inteligencia Artificial.

Con la frase I knew it, nos referimos que la compañía busca comprender el comportamiento de sus compradores, particularmente en predecir los gustos de los usuarios, de esta manera detectando las tendencias antes que la competencia. Para realizar esto por años han utilizado personas para analizar los datos que recolectan diariamente, tanto en sus ventas, encuestas y las compras a la competencia.

Como se puede suponer por el título y lo explicado anteriormente, es en este tema que buscan innovar sus procesos los investigadores dentro de Nike, utilizando como herramienta canalizadora las plataformas de Inteligencia Artificial para mejorar sus análisis del mercado, enfocado en realizar predicciones con la información estudiada. Sin embargo, ellos no conocen sobre este tema, por lo cual recurren a lo que cualquier compañía con mucho dinero haría, comprar al que sabe, siendo la noticia de hoy.

La compañía anunció que adquirió la startup Celect del área de Boston para ayudar a Nike a fortalecer sus fortalezas de análisis predictivo.

Como cualquier buena startup de Boston, la tecnología de Celect surgió del MIT: los dos cofundadores de la compañía eran profesores allí. La tecnología de la startup se enfoca en entregar información de datos después de recibir un montón de datos minoristas estructurados y no estructurados. Estas ideas permiten a los minoristas ver el análisis de costo / beneficio de organizar su inventario, algo que podría interesar a Nike, que acumuló $ 36.4 mil millones en ingresos el año pasado. Sin embargo, los términos del acuerdo no fueron revelados.

“A medida que crece la demanda de nuestro producto, debemos estar orientados por la información, optimizados por datos e hipercentrados en el comportamiento del consumidor. Así es como servimos a los consumidores más personalmente a escala ”, dijo el gerente de operaciones de Nike, Eric Sprunk, en un comunicado.

Celect recaudó más de $ 30 millones de inversores, incluidos August Capital, NGP Capital y Activant Capital. La compañía cerró recientemente una Serie C de $ 15 millones en diciembre del año pasado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare