Noticias

Tom Lee comenta como la FED estimula a Bitcoin indirectamente

El experto en el área de criptomonedas, Tom Lee, dio a conocer su opinión sobre el impacto de las políticas de la FED sobre las criptomonedas, en particular, Bitcoin.

single-image

Si hacemos memoria, hace ya más de una década, en los tiempos prehistóricos de las criptomonedas, solo existía el dinero Fiat, con guerras comerciales y caos financiero, dando a lugar múltiples crisis en la humanidad con el reinado del dólar. Hasta que un día de verano, una persona anónima decidió abrir la caja del internet con la llave de Bitcoin, empezando de esta forma la era de las alternativas financieras.

Cabe destacar que este último término lo inventó el autor de la noticia para la introducción del artículo, haciendo una ilusión como si se estuviese contando un cuento. Siendo la moraleja de la historia que Bitcoin, y las criptomonedas en general, nacen como alternativa de los métodos tradicionales del momento, generando el mercado que conocemos hoy día.

La razón por la que las personas recurren a las criptomonedas es por disgusto con respecto a las políticas y decisiones que realizan los reguladores, evitando el modelo centralizado. Esta idea Tom Lee la rescata en una reciente entrevista en Fox Business, cuando se le preguntó sobre las modificaciones sobre la tasa de interés dictaminadas por la FED de Estados Unidos.

“Bitcoin se está convirtiendo cada vez más en una macrocobertura para los inversores contra las cosas que podrían salir mal. Los recortes de tasas están agregando liquidez. La liquidez está empujando dinero a todos estos activos de riesgo y también coberturas, lo que está ayudando a Bitcoin”.

Además, Lee aprovecho para realizar algunos comentarios más generales sobre Bitcoin, el cual subió por encima de la marca de los $ 10.000 el día de hoy. En términos de precio, Lee cree que es posible que la moneda recupere su máximo histórico a finales de año. Él comentó:

“No tenemos un objetivo para Bitcoin, pero el máximo anterior fue de $ 20.000. Creo que hay una buena posibilidad de que Bitcoin se mantenga tan alto este año”.

Al considerar lo comentado al principio, uno podría asumir que mientras este tipo de políticas ocurran y no ocurran problemas de confianza, en economía se le conoce como ceteris paribus, las acciones económicas de Estados Unidos sería el impulsor del auge de Bitcoin, similar a su nacimiento al finalizar la crisis de 2008.

Además, como no podía faltar, Lee concluyó con una reflexión con respecto a Libra, dado que es el tema del momento:

“Libra es bastante diferente en su arquitectura de Bitcoin, por lo que creo que algunos de sus comentarios (los de la FED) son justos sobre Libra, pero en realidad no se aplican a Bitcoin”.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X