Noticias

LedgerX se adelanta a Bakkt y lanza los primeros futuros sobre Bitcoin

LedgerX, empresa competidora de Bakkt, se habría adelantado a esta última lanzando sus propios contratos de futuros sobre Bitcoins. Más detalles en CriptoTendencia.

single-image

Hace tan solo algunos días, desde CriptoTendencia informábamos que Bakkt se preparaba para ser la primera empresa del mundo en lanzar contratos de futuros sobre Bitcoins físicos, luego de haber conseguido la autorización de las agencias regulatorias estadounidenses.

Sin embargo, hoy CoinDesk ha conocido que una de las principales competidoras de Bakkt, LedgerX, se adelantará a esta y será la primera compañía en lanzar estos contratos, ofreciéndolos no solo a grandes fondos de capital, sino también a inversionistas minoristas.

Para estos inversionistas menores, LedgerX ha habilitado una plataforma conocida como Omni, en donde podrán realizar las transacciones con futuros y opciones en Bitcoins, mientras que los grandes fondos de inversión seguirán contando con LedgerX como con cualquier otro producto.

Gracias a los permisos obtenidos por LedgerX, al expirar el contrato de futuros físico los tenedores podrán obtener el valor del mismo en Bitcoins, y no en su equivalente en dólares como ocurría hasta ahora. Además, LedgerX permitirá la compra de estos en BTC sin la participación de intermediarios bancarios.

«No solamente son entregados físicamente en el sentido de que nuestros clientes pueden obtener Bitcoins después de que el futuro expire, sino que también pueden depositar Bitcoins para invertir en primer lugar» declaró el CEO de la empresa, Paul Chou.

Para John Todaro, Director de Investigaciones de TradeBlock, los contratos de futuros físicos tienen una ventaja sobre los contratos liquidados en efectivo, en tanto que permiten al inversionista apropiarse de mejor manera de su instrumento de inversión. Además, los contratos en efectivo serían más susceptibles a manipulaciones producto de especulación financiera.

Normalmente, los contratos físicos son más costosos que los liquidados en efectivo, sin embargo, al hacer de los primeros un instrumento digital, se espera que esto disminuya los costos de transacción, colocando los nuevos contratos de LedgerX en manos de los inversionistas a un mejor precio.

LedgerX obtuvo el visto bueno para realizar este negocio por parte de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) el mes pasado, luego de haber introducido la solicitud para una licencia en noviembre del 2018, y haber anunciado el futuro lanzamiento de su producto el pasado mes de abril.

De esta forma, LedgerX se estaría adelantando a Bakkt, empresa que espera lanzar sus propios contratos de futuros sobre Bitcoins en las próximas semanas, y a ErisX, que ya posee al igual que LedgerX los permisos de la CFTC, pero que aún no anuncia cuando lanzará su propio instrumento de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare