Noticias

LedgerX quiere ayudar a predecir exactamente cuándo el bloque de Bitcoin se reducirá a la mitad

single-image
+

Desde la aparición de Bitcoin, se supo que las recompensas por resolver sus bloques no iban a permanecer estáticas. Con el paso del tiempo, éstas se han ido reduciendo cada vez más y más. Se cree que la próxima gran reducción será de la mitad y ocurrirá en el 2020.

Según algunos miembros de la comunidad criptoráfica, esta reducción se llevará a cabo a finales de mayo del 2020. Sin embargo, no se conoce la hora precisa, porque pueden variar ligeramente según el ritmo de los bloques en la red.

Es aquí cuando aparece la empresa LedgerX, la cual quiere brindar un medio para que los usuarios apuesten sobre el día y hora exacta que consideran ocurrirá la reducción de las recompensas por bloques de BTC.

“Bitcoin es único porque existe un riesgo económico fundamental que es binario. Para dar una analogía, imagine que usted es un productor de petróleo como Exxon Mobile y sabe que un día en 2020, la cantidad de barriles de petróleo que extraiga se reducirá a la mitad, para siempre. Pero no estás seguro de qué fecha será. Esto tendría un impacto material en la planificación de inversiones y operaciones”, rezaba el blog de LedgerX.

Para dar un breve resumen del panorama, al inicio la recompensa comenzó en 50 BTC por bloques, pero actualmente, la recompensa es de 12,5 BTC, y se espera que en la próxima reducción llegue a 6,25 BTC por bloque.

A través de la firma, los participantes pueden comprar contratos que establecen un tiempo específico en el que se producirá la reducción a la mitad. Para iniciar, LedgerX ofecerá cinco contratos diferentes desde el 27 de marzo hasta el 31 de julio. Aún no se sabe cuando comenzarán a venderse o negociarse estos contratos; sin embargo, LedgerX espera que esto ocurra este trimestre.

Todos estos contratos recopilan información sobre cuándo ocurrirá la reducción a la mitad de la ganancia del bloque, lo que genera entre los participantes un incentivo para convertir eso, indirectamente, en forma de apuestas, las cuales moverán los precios del mercado.

“Es similar a otros mercados de productos básicos en los que, cuando está planificando la cantidad de personas, recursos e infraestructura que desea para el próximo año, puede ver los mercados de derivados para ver cuán rentables las personas esperan que sea”, explicó el CEO de LedgerX, Paul Chou.


 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario