Noticias

En diciembre Bakkt empezará a comercializar contratos de futuros de Bitcoin

single-image

Este lunes, el Intercontinental Exchange Inc. (ICE) anunció que su bolsa de futuros en Estados Unidos, la ICE Futures US Inc., “incluirá en la lista el nuevo contrato de futuros diario de Bakkt Bitcoin (USD) para su negociación el miércoles 12 de diciembre de 2018”.

ICE tiene experiencia operando mercados de futuros, pudiendo mencionar los servicios de mercado OTC, cámaras de compensación centrales y el Grupo NYSE. Actualmente, su servicio central de compensación despeja más de 6,2 millones de futuros y contratos OTC diarios. Y ahora quiere integrar a las criptomonedas entre sus mercados de futuros.

La firma estadounidense especificó que “el contrato de futuros diario Bakkt Bitcoin (USD) es un contrato de futuros diario resuelto físicamente para Bitcoins en Bakkt LLC, el almacén de activos digitales de ICE, y será aprobado por ICE Clear US Inc.”, según reporta Bitcoin News.

“Cada contrato de futuros exige la entrega de un Bitcoin en el almacén de activos digitales de Bakkt, y se negociará en dólares estadounidenses. Un contrato diario se cotizará cada día hábil de intercambio” continuó la compañía.

Este anuncio es sumamente importante ya que Bakkt será una de las primeras plataformas bursátiles en intercambiar Bitcoins por dólares americanos.

Cuando ICE anunció sus planes de crear Bakkt, el pasado 3 de agosto, explicó que sería una nueva compañía “con el objetivo de establecer una plataforma global para activos digitales”.

El objetivo de Bakkt es “trabajar con BCG, Microsoft y Starbucks, entre otros, para crear una plataforma integrada diseñada para permitir a los consumidores e instituciones comprar, vender, almacenar y gastar activos digitales en una red global perfecta”.

Para lograr sus objetivos, Bakkt inicia con una oferta inicial que sobrepasa lo esperado. ICE confirmó que se negociará BTC por un día, junto con su almacenamiento físico en noviembre, el cual estará sujeto a la revisión y aprobación de la CFTC”.

Como parte de su preparación para el lanzamiento, la firma aseguró que sigue “en conversaciones con reguladores y en el proceso de finalizar acuerdos definitivos con socios selectos”.

Además, Bakkt tiene una ventaja sobre las demás firmas de futuros de criptomonedas. Su CEO, Kelly Loeffler, la explica asegurando que “Barkkt proporcionará el primer contrato de descubrimiento de precio de entrega física regulado por el gobierno federal para el mercado de moneda digital”.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario