Noticias

¿Cómo podría duplicarse el mercado capital del Bitcoin?

single-image

En las últimas semanas, Fidelity Investments que es una importante compañía de inversión de Estados Unidos; ha estado inmersa dentro de las noticias relacionadas con criptomonedas.

Y es que esta compañía cuyo peso tiene alto impacto en el mercado, recientemente mostró su postura e interés en el mercado cripto pues anunció el lanzamiento de una plataforma para facilitar a sus usuarios la inversión en criptomonedas.

La nueva compañía “Fidelity Digital” proporcionará servicios especializados, entre los cuales destaca el establecimiento de mecanismos para invertir, plataformas de intercambio y el resguardo de activos digitales a través de bóvedas privadas sin conexión a Internet; sobre todo para Bitcoin y Ether.

Ante esta noticia, muchos analistas predicen que la asociación de Fidelity Investments con crypto impulsará el desarrollo de esta industria. Y en tal escenario; el CEO de Binance, uno de los más importantes exchanges de criptomonedas, Zhao Changpeng, opinó que si Fidelity invirtiera en criptomonedas, podría haber cambios sustanciales en la capitalización del mercado de las mismas.

Para darnos una idea más clara de la importancia de la entrada del dinero institucional al mercado cripto, Zhao lanzó la siguiente pregunta en su cuenta de twitter:

“¿Qué pasaría si un fondo como Fidelity asignara un 5% de su portafolio en cripto?”

Teniendo en cuenta que Fidelity Investments ofrece servicios de compensación, custodia e inversión para 13,000 firmas consultoras institucionales, corredores y servicios financieros por US $ 7.2 billones en activos de clientes; incluso una pequeña asignación del 5% equivaldrían a cerca de US$ 350 mil millones. Si esta inversión se hiciera, se duplicaría o incluso triplicaría la capitalización del mercado de todo el cripto espacio.

Lo que en perspectiva nos dice que solo Fidelity Investments con un 5% de su capital podría comprar todos los Bitcoin en circulación por lo menos 2 veces y le sobraría capital. Esto nos da una idea del impacto del dinero institucional en el mercado cripto.  Además, es muy probable que otros fondos de inversión comenzarían a seguir sus pasos, pues ya habría mayor confianza para hacerlo.

Nosotros como inversionistas podríamos seguir el consejo y destinar un 5% de nuestros fondos para invertir en Bitcoin.

En mi opinión, es bueno que instituciones financieras del peso de Fidelity piensen en el mercado cripto porque generan confianza en el medio y animan a otras instituciones a hacerlo, vertiendo grandes cantidades de dinero en este mercado capital; sin embargo, debemos recordar que si una institución maneja, controla o custodia nuestros criptoactivos, eso es contraponerse a la filosofía de Bitcoin, la descentralización.

Por lo que nunca debemos olvidar que:

“La esencia del Bitcoin, es darles soberanía y libertad a los individuos sobre su dinero para el control de sus riquezas”.

 
+
The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario