Inversiones

Bitcoin rompe una vez más la resistencia de los $10,000

Bitcoin ha logrado romper la resistencia psicológica de los diez mil por unidad, luego de estar en el nivel de soporte clave de los $9,300. Aquí todo el análisis.

single-image

El mercado cripto se ha caracterizado por su alta volatilidad y Bitcoin la criptomoneda líder del ecosistema por capitalización de mercado, es la más clara referencia en este sentido que marca la ruta para el resto de sus acompañantes.

Luego de estar probando niveles de soporte que llegaron al límite de stress de los 9k, BTC ha sido empujado en su precio por encima de la barrera de los diez mil en menos de 48 horas, después del accionar de las ‘Whales Crypto‘ en este mercado por más de $3 billones de dólares. Al momento de redactar, BTC cotiza a un precio spot de $10.010,36 con un crecimiento del +4,10% en 24 horas y aumento del volumen diario por encima de los $16 billones.

El MarketCap ha recuperado capital y ha ganado en las últimas horas un promedio de 16 billones de dólares para computar $274 B con BTC aumentando el dominio al 65,0%, ganando un +0,03% en las últimas 24 horas.

A corto plazo BTC presenta un pequeño canal ascendente iniciado en las última horas del 30 de julio 2019 y que luego de testear el límite inferior en dos oportunidades, ha encontrado soporte por encima del nivel inferior de los $9987,30, el cual coincide con su valor promedio móvil exponencial de una semana (EMA @7 Dy).

Su nivel de soporte fuerte está en el rango de los $9394,82 y su resistencia inmediata proyectada consideramos que pueda alcanzar a niveles de @$10.256,67 a corto plazo. Claramente, los toros descubrieron que el camino de menor resistencia ha sido al alza. Esta línea ha sido falsa a través de toda la acción del precio en este nivel, por lo que quiero ver qué sucede antes de cerrar o cambiar la vista macro a medio plazo.

El indicador SAR Parabólico sin embargo se torna bajista, dibujando por encima del gráfico de vela, señalando que aún los toros no toman el control del asunto.

RSI por su parte es altamente volátil y se encuentra en la zona límite inferior de sobrecompra, con fuerte proyección a mantenerse en esa región en las próximas horas.

Bitcoin a mediano plazo en un marco de tiempo de 6 horas, proyecta aún un escenario totalmente alcista. Sus niveles objetivos a alcanzar son valores de $10319-$10595-$10857. Su soporte se mantiene en el rango de los $9500, el cual ha mantenido por más de una semana, luego del quiebre del día de ayer que ha originado una nueva pendiente ascendente.

El indicador Aroon es totalmente alcista, con su señal verde en el tope del gráfico y su contraparte bajista al fondo del mismo.

Chaikin Money Flow por su parte está en niveles óptimos de entrada de capital al ecosistema que se han visto reflejados en la ganancias del volumen total en las últimas 24 horas.

Estocástico por su parte nos señala una fuerte demanda de compra sobre BTC, de ahí su nivel alcista y valores de sobrecompra.

Las recientes noticias sobre la SEC buscando ejecutar a través de contratistas un nodo de Bitcoin y Ethereum, así como XRP y muchos otros nodos de blockchain por un lado, y de que LedgerX ha lanzado los primeros contratos de futuros de Bitcoin establecidos físicamente en los EE. UU., superando a Bakkt, por otro lado, han sido combustible para disparar el precio del Bitcoin en las últimas 24 horas por encima de la barrera psicológica de los diez mil dólares por unidad.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare