Noticias

El Bitcoin cae un 31% pero aún hay esperanzas

Con la fluctuación del precio del Bitcoin, mucho se ha explicado sobre el precio actual, aun cuando ha caído un 31% de su precio máximo hace 15 días.

single-image

El Bitcoin ha sido una gran fuente de nuevas tecnologías en el mundo, nuevas regulaciones se han instaurado y otros tantos sectores públicos y privados han hecho uso de la moneda como ya es sabido, y esto inequívocamente ha influido desde el 2009 hasta el momento.

Actualmente, el precio del Bitcoin ha caído aproximadamente un 31% desde su precio máximo en los últimos 15 días de más USD 13.739 hasta su precio actual para el momento de esta redacción ubicándose en USD 9.572.

A pesar de ello, tres analistas expertos en criptomonedas han mostrado su entusiasmo por el Bitcoin y el precio. Las posibles razones que sustentan estas afirmaciones están basadas en que Coin Metrics a través de un informe reveló que los tenedores de Bitcoin por más de 180 días a 2 años ha marcado un nuevo récord histórico que alcanzó al llegar al 21%.

Esto significa que cada día se sigue usando el Bitcoin como medio de resguardo de valor, lo que inexorablemente supone un aumento del precio del Bitcoin. Los datos revelan que hay una correlación entre los aumentos en el precio del Bitcoin y la cantidad de direcciones de billetera que contienen el activo digital como una reserva de valor.

Por su parte, PlanB y ParabolicTrav trabajaron en un gráfico en el que se explica como los Bitcoins están disponibles a precios más bajos al culminar cada rally de BTC/USD, para posteriormente con el inicio de los nuevos mercados alcistas lo mineros capitulan más Bitcoin y por ende desde esa capitulación de Bitcoin tiende a aumentar en un promedio de 100 veces.

En una entrevista concedida a CoinTelegraph PlanB dijo que “Podría ser una señal de un mercado de Bitcoin en maduración con volatilidad reducida. Se necesita más dinero para mover los mercados ahora de lo que era en 2010-2011. O bien, podría ser fácilmente 100 veces más, porque los mercados de Bitcoin son leyes de poder no lineales distribuidas con cisnes negros que normalmente ocurren a valores atípicos”. Lo que si queda claro es que Bitcoin está repitiendo algo ya visto anteriormente, un ciclo en el cual toca fondo y luego se recupera en niveles de precio.

Filb Filb por su parte a través de su cuenta en la red social twitter, recordó que Satoshi Nakamoto en el 2010 había explicado que el precio siempre estará cercano al precio de producción, si este precio cae, el proceso de producción cae, pero si este aumenta las ganancias aumentas y el por ende se puede continuar con el proceso de producción.

De tal manera que estas tres personalidades coinciden que una de las razones de la caída del Bitcoin está ligada a que los mineros más astutos eliminan la competencia haciendo caer el precio con la venta masiva de Bitcoins a precios raya de ganancia en relación a los precios de producción.

Igualmente ha mostrado su entusiasmo por el precio del Bitcoin, y también está convencido que el precio aumentará y llegará a USD 20.000. Si estos análisis son correctos, el precio del Bitcoin irá progresivamente aumentando al mismo tiempo que los mineros arrancaran la venta de los Bitcoins a precios marginales.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare