Bitcoin

Estamos en el día 1 de Bitcoin

Bitcoin a pesar de tener 10 años de vida, todavía se encuentra en el día 1. En este post te intentaré explicarte el por qué.

single-image

Hace algunos años, Jeff Bezos, CEO de Amazon, sentenció: «Estamos en el día 1 de Internet»… En este post te contaré porque considero que estamos en el día 1 de Bitcoin.

Jeff Bezos, una de las personas más ricas del mundo, sentenció hace algunos años la frase que todavía estamos en el día 1 de Internet, haciendo referencia a que todavía queda mucho por aprender y explotar de la gran red de redes.

Luego de leer varias veces el Whitepapper de Satoshi Nakamoto, he llegado a la conclusión que todavía estamos en el día 1 de Bitcoin. A continuación explicaré los motivos, o al menos intentaré…

Día 1 de Bitcoin

En resumen la filosofía de Satoshi se puede resumir en un sistema para envío de dinero electrónico persona a persona sin intermediarios, usando Blockchain como mecanismo de confianza. En lo personal creo quien logra entender el poder de este párrafo, ya tiene claro el 50% hacia donde va esta tecnología disruptiva.

Satoshi lo que hizo hasta el 2009 fue crear los cimientos del Bitcoin, que luego se fue moldeando por todos los que creemos que las criptomonedas han llegado para cambiar la forma de mover el dinero en el mundo.

En estos primeros 10 años de vida del Bitcoin somos nosotros los usuarios de activos digitales los que le hemos dado valor, gracias a la confianza que hemos depositado en esta forma libre y sin intermediaciones para mover el dinero.

Volviendo al título del post, considero que estamos en el día 1 del Bitcoin, ya que todavía estamos discutiendo temas como regulaciones, contratos a futuros institucionales y hasta si es legal o no en algunos países. Todavía queda mucho camino por andar con Bitcoin, y la tecnología crypto en general.

El principal logro de Bitcoin en estos 10 años es que ha demostrado que va en serio, poniendo en jaque al sistema financiero mundial. No de casualidad bancos y gobiernos se le ponen los pelos de punta cada vez que un influencer habla sobre el tema.

Bitcoin será el Amazon del futuro

Amazon comenzó sólo como un sitio en linea con el objetivo de vender libros, y luego con el paso del tiempo fue agregando más y más productos, hasta llegar al ser el titán de ventas por Internet, en el cual puedes solicitar hoy mismo que un dron deposite tu pedido en la puesta de tu casa. A esto se refería Jeff Bezos cuando decía que estamos en el día 1 de Internet. Lo mejor siempre esta por venir, sobre todo en materia de evolución tecnológica.

Si realmente estás convencido de que estamos en el día 1 de Bitcoin, no te preocupes por el valor actual del BTC, esto recién comienza, al igual que su cotización, que día a día tratar de encontrar un punto de equilibrio, en un mercado salvaje, que se parece al lejano oeste.

En la gráfica de abajo se puede observar el avance de Amazon en los últimos 5 años, donde ha multiplicado su valor por 6, impulsado principalmente por 2 factores: Avances tecnológicos, que permitieron entrar a nuevos mercados, y la confianza por parte de los inversores por lo que vendrá, que no es ni más ni menos que las expectativas a futuro.

Fuente: Google

Reflexión final

Quien hubiese imaginado hace sólo un año que Facebook iba a entrar de lleno al mercado criptográfico con su criptomoneda Libra, desafiando al statu quo. No creo que el Senado de EEUU discuta porque si la próxima semana una regulación sobre las criptomonedas.

Ahora bien, para concluir creo que los 10K de Bitcoin son el punto de partida, y no tengo dudas que en algunos años más (1 a 3), veremos al Bitcoin multiplicar su valor actual varias veces.

¿Cuál piensas que será el valor más alto en la historia de Bitcoin?


Did you like this?
Tip Andres Tejero with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Andres Tejero

Scan to Donate Bitcoin to Andres Tejero
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Andres Tejero

Scan to Donate Bitcoin Cash to Andres Tejero
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Andres Tejero

Scan to Donate Ethereum to Andres Tejero
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Andres Tejero

Scan to Donate Litecoin to Andres Tejero
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Andres Tejero

Scan to Donate Monero to Andres Tejero
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Andres Tejero

Scan to Donate ZCash to Andres Tejero
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Andres Tejero

Andres Tejero

CEO at CriptoTendencia.com
Analista de mercados financieros y apasionado sobre nuevas tecnologías, en especial sobre las disruptivas como la Blockchain.
6 Comments
  1. Avatar
    Alfonso 3 semanas ago
    Reply

    Próximamente el bitcoin llegará al millón de dólares

    • Avatar
      CriptoTendencia 3 semanas ago
      Reply

      Ya falta un día menos para ese momento…

  2. Avatar
    emanuel 3 semanas ago
    Reply

    creo que va superar ampliamente el millon de dolares…aunque antes que eso tendremos que dejar de pensar en dolares y evaluar el par con algun activo de valor real…

    • Avatar
      CriptoTendencia 3 semanas ago
      Reply

      Hola…

      Sin dudas veremos al Bitcoin en niveles muchos mayores!

      Saludos.

  3. Avatar
    José 4 semanas ago
    Reply

    Creo que el Bitcoin alcanzará un valor tan alto que nos sorprenderá a todos. Saludos.

    • Avatar
      CriptoTendencia 4 semanas ago
      Reply

      Hola José!

      No hay dudas que lo mejor del Bitcoin está por venir, no sólo en su valor, sino en la tecnología en general.

      Saludos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare