Noticias

Comité bancario del Senado de USA hará audiencia sobre regulación de criptomonedas

single-image

El comité de Banca del Senado de los Estados Unidos celebrará una audiencia sobre los marcos regulatorios para las criptomoneda y la cadena de bloques.

Un anuncio oficial indica que la audiencia que ha sido llamada ‘Examinar los marcos regulatorios para las monedas digitales y la cadena de bloques’, tendrá lugar este próximo 30 de Julio 2019.

Según el anuncio, los testigos que se presentarán son cofundadores y CEO de la compañía de pagos Circle, Jeremy Allaire, quien comparecerá en nombre de la Asociación Blockchain , Rebecca M. Nelson, veterana de Comercio y Finanzas Internacionales y, por último, Mehrsa Baradaran, profesora de derecho de la Facultad de Derecho de Irvine en la Universidad de California.

En esta etapa, la audiencia está programada para una transmisión en vivo a las 10 am EST.

La audiencia programada se produce poco después de que las audiencias en el Senado se llevaran a cabo a principios de este mes en relación con el próximo proyecto de criptomonedas de Facebook, Libra. Según lo informado por la TSA, el Comité de Bancos del Senado de los Estados Unidos mostró al gigante de los medios sociales sin piedad durante la sesión con respecto a su próxima estrategia.

El Comité de Bancos del Senado abordó específicamente a Facebook sobre temas relacionados con el cumplimiento normativo, la confianza y la privacidad, a la luz de las transgresiones pasadas de la red social.

Después de la audiencia, el presidente Mike Crapo y Sherrod Brown, un miembro de mayor rango, compartieron argumentos adicionales para apoyar sus preocupaciones, en ese momento, Crapo declaró:

Tenemos que ver cómo estructuramos la protección de datos en los Estados Unidos Necesitamos avanzar hacia un enfoque integral. Qué es exactamente esa estructura, no puedo decírtelo.

Finalmente, durante la audiencia que tuvo lugar el día después de la audiencia del Comité Bancario en el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los EE.UU., un representante de la casa interrogó a David Marcus, CEO de Libra.

Preguntó cómo se espera que los legisladores de los Estados Unidos confíen en una compañía cuyo pasado en el manejo de recopilación, el almacenamiento y el uso indebido de los datos de los usuarios dio lugar a una multa de $5 mil millones.

Sin embargo, los senadores se esforzaron por distinguir entre el ecosistema de criptografía más amplio y los esfuerzos de Facebook específicamente , lo que indica que pueden comprender mejor la tecnología y la clase de activos que en años anteriores.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare