Inversiones

Una mirada técnica al mercado para este Julio 24

single-image

Aún observamos una fuerte contracción en el mercado, luego de que la principal referencia del ecosistema crypto descendiera por debajo de la línea psicológica de los cinco dígitos. Hemos visto un descenso en los últimos días en la capitalización de mercado y el volumen diario, con un volumen diario que ha caído tan bajo hasta $55 B.

La capitalización total del mercado y el volumen diario han comenzado a aumentar en las últimas horas, con suerte permitiendo que BTC vuelva a probar la región de $10,500.

Nuestro gráfico de capitalización de mercado está formando una cuña dentro del triángulo más grande que se ve bien para soportar el volumen adicional que ingresa al mercado para respaldar esta nueva prueba.

El volumen de 24 horas de BTC ha bajado 2 billones desde la última hora, pero se está moviendo cada vez más alto nuevamente, con su dominio también aumentando con él.

Una ruptura por debajo de la línea de soporte en la capitalización total del mercado podría tener resultados desastrosos para el mercado en general. Otra razón para creer que el dinero que está ingresando ahora apoyará este rebote.

En cuanto a la tabla de las criptos más importantes del ecosistema, el movimiento bajista sigue predominando en general. En esta oportunidad, el flujo parece haber migrado hacia EOS, que es la única del Top 10 Crypto que se mantiene en territorio ganador en la jornada de hoy, gracias a su +1,59% de desempeño. Tron luego del anuncio de recuperación de salud de Justin Sun ha disminuido su perdida, al registrar un -5,85% en las últimas 24 horas.

Dentro del portafolio del Top 100 Crypto, la tendencia bajista es aún sostenida con el 74 por ciento de las criptomonedas en territorio rojo, y tan sólo el restante 26 por ciento generando beneficios.

Bitcoin: Bajista por ahora

El Comité de Banca del Senado ha programado una audiencia sobre los marcos regulatorios de criptomoneda y blockchain para el 30 de julio, tal como lo reseñan hoy importantes medios. Como consecuencia, es posible esperar hasta esa fecha para visualizar un cambio de patrón de BTC con relación al presentado en las últimas horas.

Las órdenes de compra en los libros aumentó enormemente en comparación con la corrida de toros que vimos últimamente. Alrededor del 40% por ejemplo se ubica en este escenario, pero su contraparte de solicitudes a 11k fue similar a lo que ha sido en todo el ciclo alcista.

Por ahora, BTC volvió a 9900 como se esperaba pero el soporte no pudo mantenerse, por lo que nos movimos más abajo en busca de nuevos soportes.

Esperamos un próximo soporte en el gráfico a $9669 con un rebote a $9900. Si $9669 no se mantiene como soporte, creo es probable que tengamos al nivel de $9200 a continuación como su nueva base.

Para obtener un sesgo alcista, lo primero que tendríamos que ver es un cierre por encima de $10100, volviendo al nivel de los cinco dígitos.

Principales Criptos

  1. BTC muestra valores de $9,658 en OEX, $9,654.48 en CoinBene y $9,658.39 en Bit-Z.
  2. El índice de precios de CoinMarketCap presenta los siguientes precios para el resto de las cinco criptos más importantes además de BTC: ETH marca $207.20 (-1.96%); XRP marca $0.3077 (-1.54.%); LTC marca $89.53 (-2.09.%).

Top 3 Ganadoras y Perdedoras de Criptomonedas

1- Top 3 ganadoras dentro del Top 100 crypto por Market Cap: REN (+17.39%), MCO (+8.82%), and VSYS (+8.16%)

2- Top 3 perdedoras dentro del Top 100 crypto por Market Cap: Japan Content (-14.53%), ETP (-12.28%), y BTG (-11.75%).


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X