Bitcoin

¿Es posible que las 5 primeras economías del mundo se coticen en Bitcoin?

single-image

Las criptomonedas han alcanzado una gran importancia a nivel internacional, al punto de obligar a los principales centros de poder del mundo a iniciar conversaciones sobre ellas. Pero, ¿podría ser posible que algún día las principales economías se coticen en Bitcoin? En este artículo te damos la respuesta.

Primero, para hacer el análisis se tomarán las 5 primeras economías como los países con más capitalización de divisas de acuerdo a FiatMarketCap. La lista es liderada por China, el gigante asiático que ha movido al mundo a nivel económico (y criptográfico), seguido por la principal potencia del mundo, Estados Unidos. Más atrás se encuentran la llamada “Zona Euro”, conformada por los Estados de Europa que utilizan como moneda oficial el Euro, Japón y Reino Unido.

Es sabido que el objetivo principal de los entusiastas criptográficos es lograr la adopción mundial de estos activos. Por lo tanto, parecería lógico pensar que, si esto se logra, el siguiente paso sería que la capitalización de divisas de cada país ahora se hiciera en monedas digitales.

Teniendo en cuenta este caso hipotético, si hoy se tratara de hacer la conversión de la capitalización de divisas en la criptomoneda más popular de todas, Bitcoin, el resultado sería el siguiente:

Aunque esto podría ser un sueño hecho realidad para algunos amantes de Bitcoin, este nunca será hará realidad. O por lo menos no con Bitcoin.

Es importante recordar que la criptomoneda más popular de todas tiene una cantidad límite de tokens que se emitirán, la cual ya fue anunciada. No se emitirán más de 21 millones de BTC y, como se puede apreciar en los números expuestos anteriormente, para lograr que la capitalización de divisas de las primeras economías del mundo se coticen en esta moneda digital, hacen falta muchos más tokens que los establecidos en el límite previsto.

Eso no quiere decir que la idea de una capitalización con criptomonedas se deba descartar por completo. Si se abre el abanico a varias monedas digitales y no sólo Bitcoin, se podría estar más cerca de lograr ese añorado sueño.

Sin embargo, aún falta un largo camino para siquiera considerar eso como una posibilidad. Primero hay que asegurarse que se de la adopción masiva de las monedas digitales, meta en la que todas la comunidad criptográfica debería estar enfocando sus esfuerzos.

2 Comments
  1. Avatar
    Henrique Hellmund 11 meses ago
    Reply

    Tremendo análisis. De los mejores y con buena oportunidad de ser el camino..

    • Avatar
      Auri Díaz 10 meses ago
      Reply

      ¡Muchas gracias por tu comentario, Henrique!
      Sí, lo cierto es que hay muchas teorías sobre cómo se lograría un mundo con una adopción total de las criptomonedas, pero particularmente creo que sólo sería posible si se promueven a todas las criptos y no sólo a una (como pasa muchas veces con Bitcoin).
      Te invitamos a seguir leyendo nuestros contenidos para encontrar más análisis de este tipo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare