Noticias

Bitcoin cae por debajo del nivel de resistencia de los $10.000

single-image

El principal activo criptográfico del mercado se ha desplomado en las últimas horas, luego de que las expectativas en torno a Bakkt no han sido lo esperado y continúa la fuerte banalización del gobierno Indio en contra de traders y las criptomonedas, lo que ha generado un fuerte temor a mayores represalias en ese importante mercado asiático.

Al momento de redactar, BTC caía un -4,56% para bajar al precio spot de $9960,59 en un intento infructuoso de los toros de retomar el control establecido por el sentimiento bajista, con una fuerte demanda a la venta en las últimas horas.

El mercado de capitalización ha descendido unos 6 billones de dólares en las últimas 24 horas para ubicarse en los $272 B con BTC dominando la escena gracias a su 65,2%.

Bitcoin a corto plazo: Bajista

La criptomoneda a corto plazo ha generado un patrón claro y firme de Hombro – Cabeza – Hombro que ha desencadenado en un quiebre inferior al no sostenerse en los niveles esperados de los 10k.

En el marco de tiempo de Coinbase para 2H hemos visto que se ha quebrado el punto de apoyo de ese patrón y que ahora un objetivo a corto plazo @ $9501,02 parece posible en medio de un escenario bajista de total confusión.

Para lograr visualizar mejor este patrón, observemos más de cerca el gráfico de Coinbase 1H, donde observamos que el quiebre del patrón Hombros y Cabeza apunta al retroceso de fibonacci hacia la zona de 1.618.

Como podemos observar, Bitcoin cayó por debajo del soporte de la semana anterior el día de ayer, logrando la tendencia bajista actual.

¿Las causas?. Una alta volatilidad generada por las averiguaciones sobre BitMex de la CFTC, la banalización de Cryptos que ha arreciado contra traders profesionales de ese país en las últimas horas por parte del gobierno indio mediante representantes de su gabinete que en un pasado formaron parte del Banco Mundial y los resultados tardíos de Bakkt, parecen generar una situación indeseable que es aprovechada por la ‘trampa de osos’ para generar caídas en el precio del activo líder del mercado cripto.

Por ahora, a corto plazo, al eliminarse el diferencial de cambio de soporte-resistencia de $200 ha generado una vez más, una volatilidad que es interpretada por muchos temporal y como oportunidad de negociación para hacerse acreedor de posiciones en corto con altos rendimientos.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare