Ethereum

5 datos sobre Ethereum que necesitas saber

single-image

Muchos han escuchado hablar sobre Ethereum (ETH) por ser la segunda criptomonedas más grande por capitalización de mercado, o por su historia de altos y bajos en los últimos meses. Pero, ¿eso es realmente saber sobre el activo? Para ayudar a entender mejor este token, te traemos 5 datos que probablemente no sabías y necesitas conocer sobre la famosa moneda digital.

Un millón de transacciones en un día

Uno de los datos más interesantes sobre ETH y que no todos saben es que una vez alcanzó un millón de transacciones en un día. Este hito histórico ocurrió el 4 de enero de 2018, en la «época dorada» de esta criptomoneda, cuando logró 1.349.890 en tan solo 24 horas.

Las Ballenas tienen 1/3 de los activos de Ethereum

Hace relativamente poco tiempo, se descubrió que un tercio de todo el Etehereum del mundo está en manos de tan solo 376 carteras. Estas son las conocidas «Ballenas Criptográficas», direcciones que poseen grandes cantidades de una moneda digital en particular.

Se acuerdo con Chainalysis, el efecto de estas Ballenas es mínimo, ya que en su mayoría sólo retienen los activos, no los intercambian. Una transacción promedio de una Ballena es de 1 millón de dólares en ETH, lo que provocaría un aumento de 0,1 en la volatilidad intradía dos días después.

Para conocer más sobre las Ballenas y sus movimientos te invitamos a seguirlas en todo momento gracias a nuestra nueva sección dedicada a ello.

¿Cuál ha sido la transacción más cara de ETH?

La historia de la transacción más grande de Ethereum comenzó con una gran confusión. En febrero de 2019, una cuenta desconocida realizó una transferencia de 0,1 ETH, colocando una comisión de 2.100 ETH. Un pequeño error de confundir dónde iba el monto a transferir y dónde la comisión, que pudo tener resultados catastróficos.

Esta comisión la recibió el grupo de minería Sparkpool, quienes decidieron congelarla hasta que el remitente se comunicara con ellos. Al final ambas partes acordaron dividir la recompensa minera, quedándose cada uno con 1.050 ETH.

El 87% de todas las dApps trabajan en Ethereum

De acuerdo a la investigación de Fluence Network, un gran porcentaje de las Aplicaciones Descentralizadas, mejor conocidas como dApps, se ejecutan en la plataforma Ethereum. Más específicamente, el 87% de estas aplicaciones usan las Blockchain ETH, mientras que el 19% usa EOS y el 8% usa Tron.

El caso del «Bandido Blockchain»

Esta es la historia de un pirata informático que logró robar 45.000 ETH sólo adivinado claves privadas. Aunque esta parecía ser una misión imposible, considerando que existían millones de direcciones, este hacker logró descifrar 12.

Esto se debe a que las claves de seguridad de esas billeteras eran bastante débiles. Y no solo de esas; a raíz de esta situación, de seguridad independientes (ISE) encontraron más de 700 billeteras con claves privadas débiles a las que podrían acceder.

¿La causa? Según los investigadores hay dos explicaciones posibles: la primera es un mal funcionamiento en la codificación que causó que el software los generara claves débiles. La segunda es que los titulares crearon duplicados utilizando las mismas frases de contraseña como «ABC123», «qwerty», «contraseña», etc., o simplemente lo dejaron en blanco.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare