Tecno

Puede que no llegó tu carta de Hogwarts, pero si la capa de invisibilidad, todo gracias a la IA

single-image

Desarrolladores en Corea del Sur diseñan plataforma de Inteligencia Artificial para investigar y sintetizar un nuevo material, el cual permite simular una capa de invisibilidad.

Para los niños que crecieron siguiendo una saga particular de libros o películas, sobre un niño mágico que sobrevivió, han sufrido la decepción que al cumplir 11 años no recibieron su carta de admisión al colegio de magia, por lo que nunca llegarán a ser magos. En esta saga existen otros eventos u objetos característicos de la misma, como atravesar una pared en un andén, o el tema de hoy, una capa de invisibilidad.

Aunque parezca ciencia ficción, es gracias a avances en en Inteligencia Artificial que se acerca esta idea, dado que mediante la utilización de machine learning han estado estudiando la existencia de nuevos materiales, los cuales serían casi imposibles para una persona de diseñar, dado que requiere aplicación avanzada.

Regresando al tema principal, se puede definir una capa de invisibilidad a una cobertura que le da al usuario la capacidad de moverse por el mundo sin ser detectado. Por lo que sabemos, nada de lo que existe actualmente en la naturaleza puede hacer esto, por lo que el primer paso para crear una capa de invisibilidad es diseñar un material que pueda.

Estos materiales con propiedades no naturales se llaman metamateriales, y su desarrollo es un proceso increíblemente lento. Los científicos primero deben diseñar átomos artificiales, un término para ciertos tipos de nanomateriales con parámetros estructurales increíblemente específicos, y luego someter sus creaciones a un proceso de prueba y error completo.

Pero ahora, un equipo de investigadores surcoreanos ha desarrollado una IA capaz de diseñar nuevos metamateriales con propiedades ópticas específicas, que detallan en la edición del 10 de julio de la revista ACS Applied Materials & Interfaces.

Debido a que esta IA puede funcionar mucho más rápido que los humanos, los científicos creen que podría acelerar dramáticamente el proceso de desarrollo de metamateriales, y tal vez incluso conducir al descubrimiento de un metamaterial que puede hacer que su usuario sea invisible.

Con este tipo de noticias se puede observar el desarrollo en las investigaciones con IA, quien sabe si algún día la cura para enfermedades imposibles de curar por personas será realizada por una IA, permitiendo salvar millones de vidas.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X