Noticias

¿Microsoft comprometió las cuentas de criptomonedas de sus usuarios?

single-image

Un caso de un ex empleado de Microsoft expone debilidades en las plataformas de correos de la compañía, dado que logró robar $2.8 millones sin ser detectado.

Los recientes acontecimientos ponen en peligro la confianza que poseen los usuarios de Microsoft para proteger su información, particularmente los que utilizaron sus correos electrónicos en la creación y afiliación de plataformas de criptomonedas, como exchanges o las mismas carteras. Siendo desvelado por el caso de un ex trabajador que quería un carro nuevo y vacaciones tranquilas.

Si recordamos, Microsoft se ha mostrado escéptico con las criptomonedas, pero aprueba y fomenta los derivados de la tecnología Blockchain. Sin embargo, esto no impide que sus usuarios utilicen sus correos para crear sus cuentas, dado que asumen que la compañía y la plataforma podrán proteger su información personal.

Sin embargo, Volodymyr Kvashuk tenía otros planes, un ciudadano ucraniano de 25 años de edad, el cual fue detenido recientemente por supuestamente utilizar ingresos ilícitos para comprar un Tesla de $ 160.000 y una casa frente al lago de $ 1.7 millones. Logrando robar activamente durante los siete meses de su plan, acumulando $ 2.8 millones en sus cuentas bancarias.

Específicamente, Kvashuk está acusado de haber robado tarjetas de regalo de criptomoneda que fueron canjeables contra productos de Microsoft y luego revenderlas con una ganancia en la web.

Según la oficina del abogado de los Estados Unidos en Seattle, el sospechoso había ayudado con las pruebas de Microsoft de su plataforma de ventas minoristas en línea. El abogado de Kvashuk niega que su cliente realice declaraciones públicas.

En sí la noticia parece normal, como cualquier otro caso de robo cotidiano por la Internet. Sin embargo, se distingue porque en el mes de abril, varios propietarios de criptomonedas alegaron que sus servicios de correo electrónico basados ​​en Microsoft, como Outlook, Hotmail y MSN, han sido atacados por piratas informáticos que observan sus existencias de criptografía.

Entre las víctimas, uno afirmó que el incumplimiento de su cuenta de correo electrónico había permitido a los atacantes restablecer su cuenta en el intercambio de información de criptografía de Kraken. Microsoft confirmó que la violación había ocurrido durante los primeros meses de este año, pero esto no ha detenido los ataques.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X