El Dato del Día

Dato del día: Hombres enmascarados intentan robar un cajero de BTC en Birmingham

single-image

Hombres enmascarados intentaron robar un cajero de Bitcoin en la ciudad inglesa de Sparkhill, Birmingham, este lunes 15 de julio a las 10 de la noche aproximadamente.

Las imágenes de lo sucedido fueron publicadas a través de la red social Facebook mediante la página Brumz Updates, en donde se observa como los ladrones intentan robar el cajero automático que hay dentro del establecimiento, usando una cuerda atada a un automóvil azul que los espera justo afuera.

El video fue grabado por personas que se encontraban cerca del lugar quienes asombrados por lo sucedido colgaron las imágenes en la red social con la intención de hacer viral la información, titulándole como: «Buenos días, Birmingham, comencemos el día con un video de un robo en Sparkhill anoche».

Sin embargo en el video se detalla como una alarma fuerte sonó cuando intentan alejarse con la máquina, lo que provocó minutos más tarde que el grupo entrará en pánico y se rindiera saliendo rápidamente del lugar.

Por su parte, se conoció que la policía de West Midlands ahora está investigando el incidente, mientras que Adam Gramowski, el director general de la empresa, que abrió el año pasado para vender criptomonedas por dinero en efectivo, confirmó que los ladrones no pudieron robar dinero en efectivo de las instalaciones así como llevarse nada de valor.  

En la red social, muchos usuarios se burlaron de los ladrones por escapar con lo que parecía un papel higiénico, pero en realidad era la cuerda que usaron durante su ataque.

Gramowski, expresó:

“Supongo que lo que se puede ver en el clip era una especie de cuerda, que los ladrones querían adjuntar al cajero automático para arrancarlo de la pared y arrastrarlo detrás del auto. Como pueden ver, los ladrones fueron vistos por nuestro operador de CCTV y nuestras contramedidas los asustaron”.

“No hay Bitcoin en la máquina, se envían directamente desde nuestro servidor. Los ladrones iban tras el efectivo”.

Por lo pronto la policía continúa investigando este intento de robo en The Bitcoin Exchange.

Este tipo de acciones violentas por parte de personas con el fin de robar a otras a cambio de criptomonedas no es algo nuevo, cada vez se vuelve más común. Va desde robos con ojos vendados con el fin de ingresar a través de un computador para robar bitcoins hasta secuestros que piden como rescates criptomonedas.

Ahora, quienes tienen grandes cantidades de criptomonedas se han convertido en blanco de delincuentes, por lo sencillo de transferir monedas virtuales a una dirección anónima configurada por un delincuente.

Si bien los bancos pueden bloquear o revertir transacciones electrónicas efectuadas bajo coerción, no existe un banco Bitcoin que pueda cancelar una transferencia, por lo que un asalto armado de este tipo es muy atractivo debido a las altas probabilidades de concretarlo con éxito.

Así que es muy probable que a medida que se eleve el precio del BTC y otros criptos similares, el descaro de los delincuentes también vaya en aumento.

El dato del día de hoy nos llama a la reflexión de lo importante que es tomar medidas de seguridad para resguardar nuestros criptoactivos. No hay que olvidarse que nosotros somos nuestro «propio banco», y debemos mantener a salvo nuestros activos digitales.

Hace alguna semanas, Binance, enumeró algunos consejos interesantes para mantener seguro los Tokens. No está de más leerlos de forma periódica.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare