Tecno

Las ciudades ya no pagarán rescates por ataques cibernéticos

single-image

La conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos aprobó una resolución que pide a las ciudades que no paguen un rescate si alguna vez se ven afectadas por un ataque cibernético.

El alcalde de Baltimore, Jack Young, patrocinó la resolución junto con la alcaldesa de Las Vegas Caroly G. Goodman como copatrocinadora.

Este nuevo desarrollo se produce meses después de que la ciudad de Baltimore fue víctima de un ataque de ransomware muy agresivo que cerró los servidores de la ciudad en mayo. A la ciudad le tomó meses poner en marcha nuevamente los sistemas debido a la negativa de los funcionarios a pagar un rescate.

“Pagar rescates solo da incentivos para que más personas se involucren en este tipo de comportamiento ilegal”, dijo el alcalde Young. “Me enorgullece unirme a la Conferencia de Alcaldes de EE.UU. para hacer frente a este tipo de ataques y demostrar a las personas que no tomarán el control de nuestras ciudades”.

De acuerdo con la resolución aprobada, los ataques de ransomware a las agencias gubernamentales estadounidenses están aumentando. Dicen que 22 de 170 ataques desde 2013 ocurrieron en 2019. Las ciudades incluyen a Baltimore, Albany y los condados de Fisher, Texas, Genesee, Michigan.

En Mayo de este año, la ciudad de Baltimore fue objeto de un ataque con ransomware donde se golpeó los servidores de la ciudad, el cual fue informado por Twitter por el presidente del Consejo Brandon Scott y luego confirmado por el alcalde Jack Young.

Como resultado de los problemas de la red, el Director de Obras Públicas de la Ciudad de Baltimore dijo que las tarifas de las facturas de agua en la ciudad y el condado habían sido suspendidas en ese entonces. Además, el ataque había interrumpido las líneas telefónicas de servicio al cliente, evitando atender las quejas de facturación.

Los ataques cibernéticos están a la orden del día en un mundo cada vez más digitalizado, inclusive a nivel gubernamental.

El reciente artículo publicado por el Washington Post dejó en evidencia hasta dónde se ha perfeccionado e institucionalizado la técnica que hasta hace poco era realizada por los oradores del oficio del mal. Estados Unidos según la publicación, lanzó ataques cibernéticos contra Irán y Rusia recientemente este año, en una nueva modalidad de ‘guerra’ implementada por las potencias militares.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X