Inversiones

Bitcoin: previsión de las próximas 12 horas | 18/07/2019

single-image

Ayer nuestra previsión para la sesión de Wall Street se la tomó la cotización (la realidad) del BTCUSD demasiada alegre, para solamente un 12% de probabilidad alcista que nos señaló nuestro indicador CryptoTrend.

Ya en la sesión de Asia, 30 minutos antes de lo que nosotros establecemos como tal, comenzó a comportarse en lo previsto, en cuanto a ventas se refería en su vaticinio con un 5% de probabilidad alcista -casi nada o nula-, y se cumplió dicha bajada pero desde muy alto por el desvío de la anterior sesión: a las 21:02 hora española comenzó a caer el BTCUSD desde cerca de los 10.000 hasta llegar a los 9.560 a las 02:30 hora española. Desde ahí inició un rebote que aún se debate entre los 9.700 y 9.990, más menos… en el momento que estamos escribiendo este post, las 13:55 hora española.

Nota: El cometido de esta probable previsión de movimientos, tal como siempre se indicó abajo (final del informe), es exactamente eso: detectar que tendencia posible se dará dividida en las dos sesiones que se denominan más abajo. Cualquier ‘objetivo’… será mencionado siempre como pregunta o deseo, nunca como si lo supiéramos a ciencia cierta.

Insistimos, los movimientos que podríamos esperar, no la cotización como objetivo. Queda dicho para que no haya equívocos ni exigencias. Dependiendo de cómo sean los movimientos, por ejemplo el previo de ayer al segundo indicado, que fue vaticinado y acertado pero más desviado (subió bastante), dejó más lejos del objetivo preguntado al cumplirse (también se acertó) lo segundo vaticinado. Quizá no debimos llamarlo “Objetivo” desde el primer día para establecer una orientación en el destino de la cotización, cuando el único y verdadero objetivo de este informe es detectar los movimientos. Aclarado esto, prosigamos…

En la jornada de hoy jueves, el Futuro del Bitcoin (BTCUSD) se mantiene en la horquilla referida: entre los 9.700 y 9.990, la cual hemos aludido esta mañana AQUÍ en nuestra primera publicación del día en SumaZero.com: “¿Hoy? Lateral-Bandazo… quizá algo inclinado levemente -y agotándose- a alcista hasta CASI la apertura de Wall Street. Ahí analizaremos de nuevo. Mientras prevemos una horquilla entre los 9.600 y 9.900 $ para el BTCUSD”.

Pues más menos lo que dijimos a las 10:08 hora española es lo que está transcurriendo en las cotizaciones del Bitcoin. Este post mañanero para la sesión de Europa incluye además otras informaciones del mercado de Suiza y del Índice del Miedo de las criptomonedas; que todos los días actualizamos… consideramos que es bueno conocer dichos datos para que cada cual lo tenga en cuenta si así lo cree oportuno para sus análisis.

¿Hoy? Resto de la jornada…

Muy complicado el hacer una probable predicción para las criptomonedas, y especialmente para el Bitcoin hoy; pero como casi todos los días. Pero vamos a ser objetivos y decir qué valoración tenemos disponible a estas horas y que nos pueda servir para las próximas…

Según previsión, basado en nuestro indicador CryptoTrend, el Bitcoin hará por mantener el tipo y sus cotizaciones durante parte de la primera sesión por encima de los 9.500 (BTCUSD). Se prevé que vaya cediendo, poco a poco, hasta el final de este jueves.

Wall Street: Refiere a la sesión comprendida desde la apertura de la bolsa de Nueva York hasta, aproximadamente, el cierre de ésta.

Calculamos un 10% de probabilidad alcista… con sus movimientos volátiles, por supuesto… Esto quiere decir que debería ser poco alcista y que sea más propicio a que se produzca una pérdida en su cotización… paulatinamente.

Asia: Refiere a parte de la sesión asiática. Aunque no exactamente… comprende desde 30 minutos antes del cierre de Wall Street (22:00 hora española) hasta cerca de las 02:30 hora española, ya de madrugada del siguiente día.

Estimamos, según nuestro indicador CrytoTrend, una MENOR fuerza respecto a la tarde, siendo aún más débil para una proyección alcista bien definida. Lo estimamos en un 5% de probabilidad. Nada que hacer, lo más probable es que se pierdan los 9.500 puntos, si no se perdieron antes, durante esta sesión.

Objetivo/Orientación: No perder los 9.200??? De perderlos (en la sesión asiática), que es bastante probable, que no se pierdan los 9.000… deseémoslo.

Fin de la segunda parte de nuestro informe diario. Mañana más. Esperamos a todo el mundo que desee conocer, horas antes, los probables movimientos del Bitcoin.

Les invito a leer mis comentarios sobre el resto de El Mercado (Bolsa, Forex, etc.) en SumaZero.com


The following two tabs change content below.
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de SumaZero.com
2 Comments
  1. Avatar
    Ignacio 1 mes ago
    Reply

    En que se basa el indicador para la predicción? Es posible explicarlo en detalle?

    • Avatar
      CriptoTendencia 4 semanas ago
      Reply

      Hola…

      En respuesta de Tom Lips:

      En el movimiento de Divisas. Todo se compra con dinero: el periódico, la ropa, la comida… e incluso las acciones o todo lo que cotice, incluido el Bitcoin desde que entró en los Brokers. Otra cosa, en el caso de las Criptomonedas, es el tema de la minería… un porcentaje, en su medida, a tener en cuenta, Pero lo que en realidad mueve, igual ya que en la bolsa, son los voceros oficiales que un día te asesinan (con un mal comentario) un activo (índice, acción de empresa o Bitcoin) y al otro día te lo resucitan con un comentario del Papa, que es el único que falta que intervenga, para beatificar al Bitcoin, y ‘otros Criptos’, y te lo elevan, cotizadamente, al Cielo.

      Como verás difícil tener en cuenta tanto frente abierto… además del movimiento del dinero (Divisas): dónde está y deducción lógica para qué entonces que son dos opciones básicas: si se va a comprar o se ha recogido y en este último caso = ventas.

      Saludos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare