Noticias

Francia se une a la lista de países con regulaciones sobre criptomonedas

single-image

Recientemente el regulador financiero de Francia anunció que ya está listo para aprobar un conjunto de empresas relacionadas con las criptomonedas.

Anne Marechal, directora ejecutiva de asuntos legales de la Autoridad de Mercados Financieros dijo que Francia es un precursor en este ámbito porque tendrán un ámbito legal, fiscal y regulatorio.

Ha expresado además que están en conversaciones constante con varios candidatos para ICO (ofertas iniciales de monedas por sus siglas en inglés). Así mismo dijo que ya existen conversaciones con diversas plataformas de intercambio (exchange), plataformas de custodia de monedas y gestores de fondos.

En Europa las regulaciones y limitaciones no son nuevas, de hecho a través de las normativas emitidas por la GAFI muchos países ya se han ido adecuando, no solo en Europa sino a nivel global.

Recientemente hemos hablado sobre las regulaciones del reino unido a través de un plan ha desarrollado delitos financieros que buscan minimizar el uso inadecuado de las criptomonedas.

Países como Bielorrusia, Malta, la India, Canadá, entre otros muchos más han estado constantemente regulando la actividad criptográfica. Sin embargo, aún hace falta que en un solo país estén reguladas todas las actividades relacionadas a las criptomonedas.

A pesar de ello, recientemente algunos expertos atribuyen que estas regulaciones han tomado un mayor impulso por la criptomoneda anunciada por el gigante de las redes sociales.

En este contexto, se despertó aún más el interés por la regulación de estas iniciativas, algunos empresarios apuestan por la regulación ya que a través de ellas protegen sus intereses patrimoniales; en este contexto Frederic Montagnon, cofundador de LGO, una plataforma de criptomoneda con sede en Nueva York que eligió lanzar un ICO en Francia dijo que: “Cuando eres un empresario, lo peor que te puede pasar es configurar tu negocio donde no exista una regulación, para ver un marco regulatorio adverso impuesto más adelante que pone en peligro todo tu negocio”.

Francia quiere aprovechar momentáneamente su presidencia del G7 para iniciar un grupo multidisciplinario para trabajar de la mano de los bancos centrales de los países miembros, una estrategia legal conjunta que permita accionar ante estos activos digitales que surgen constantemente.

Benoit Coeure, responsable del Banco Central Europeo, entregará un informe preliminar al respecto esta misma semana en una reunión que esta programada entre los ministros de finanzas que comprenden el G7 en la ciudad de Chantilly, Paris.

El año pasado Francia atrajo millones de euros en recaudación con una política regulatoria para las ICO cuando estaban en pleno auge. Sin embargo, todo evoluciona, ya no se emiten cientos de nuevas criptomonedas a diario, por lo que estas recaudaciones se han visto drásticamente afectadas. Por ello, impulsa nuevamente las regulaciones a fines de obtener una buena tajada del negocio financiero del siglo.


Did you like this?
Tip Ray Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ray Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ray Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ray Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ray Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ray Jimenez

Scan to Donate Monero to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ray Jimenez

Scan to Donate ZCash to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ray Jimenez

Ray Jimenez

Abogado, entusiasta de las nuevas tecnologías, creyente que Blockchain y Bitcoin traerán desarrollo a la humanidad.
Ray Jimenez

Latest posts by Ray Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X