Con las recientes variaciones del criptomercado en general, se busca una posible explicación de las razón por la cual los precios se comportan de esta manera.

Si hacemos memoria, hace unas semanas el criptomercado estaba experimentando lo que conocemos como un rally, implicando que los precios subían y caían de manera constante y veloz, con variaciones de magnitudes tales como una subida de 10% en la mañana, pero caídas de 15% en la noche. Se puede observar nuestros artículos al respecto en el Top de la semana: Rally.

En esta ocasión no nos encontramos en un rally como tal, dado que la velocidad con la que cambian los precios no es similar a esa semana, sin embargo, los últimos días se ha podido observar que han ocurrido variaciones considerables en el criptomercado, por lo cual buscamos una posible explicación de esta situación.

Para poder realizar esta explicación, primero plantear que nos concentraremos en el precio de Bitcoin, asumiendo que es el ancla del criptomercado en general, implicando que si este sube o baja, arrastra consigo el valor de las demás criptomonedas.

Conociendo esto, podemos analizar entonces los recientes eventos asociados con la criptomoneda, utilizando como entrada el artículo “Se dispara el precio por declaraciones del Secretario del Tesoro de EE.UU. sobre Bitcoin y Libra“, permitiendo resaltar dos de las posibles causas de las variaciones de la moneda, política y Libra.

Con política nos referimos que en los últimos días diversos personajes políticos de peso internacional, como el presidente de los Estados Unidos, han realizado comentarios con respecto a las criptomonedas, como se refleja en nuestro artículo “Presidente Trump declara que «no es fanático de las criptomonedas»”, a lo que nuestro conocido John le respondió “McAfee responde a Trump asegurando que los intentos por regular las criptomonedas están «condenados»” .

Si bien los políticos no tienen un impacto directo con el criptomercado, estos afectan de manera indirecta al influir en la confianza de los usuarios, similar como cuando un regulador comenta al respecto de una cripto,

El otro evento importante que está ocurriendo es el lanzamiento de Libra, el cual como atrajo atención una aparente atracción negativa a la moneda, existen personas que asocian el token de Libra con Bitcoin, por lo cual, están preocupados de que las regulaciones que le impongan a la moneda de Facebook afecte de alguna manera a BTC.

En ambos casos la base de los cambios es la confianza de las personas, recordando que es el fundamento principal por la cual el criptomercado existe. Los expertos no estiman cuanto tiempo el criptomercado seguirá así de sensible, dado que existe la posibilidad que el tema con Libra termine después de su audiencia o con su lanzamiento. Con respecto a la política, también existe la posibilidad que acabe con el tema de Libra.

2 COMENTARIOS

  1. Como Fan de las Crypto que soy, la LIBRA viola una de las esencias principales de las criptomonedas en general, estar atado a una moneda fiduciaria, por lo que este token es suceptible a regular, y esta no es la Idéa.
    Por otra parte, para que el público se sienta mas seguro de donde esta parado con la Industria de las criptomonedas, se debiera enseñar mas acerca de las mismas, como un ABC o una enseñanza para niños de lo que se trata todo esto, existe en el mundo un porcentaje muy alto de personas que conocen y han oido hablar de las criptomonedas, pero por desconocimiento no participan.

    • Buenas! Tú opinión con respecto a Libra coincide con varias instituciones, por eso su existencia les preocupa, y su manera de reflejarlo es con las leyes, que podrían afectar a las monedas regulares, como BTC. Y con lo otro, si es correcto! Con enseñanza se podrían solucionar varios problemas, pero eso es una visión a largo plazo, a corto plazo es más problemático

Deja un comentario