Noticias

Los reguladores deberían decidir sobre Libra y no los legisladores, asegura ministro británico

single-image

Philip Hammond, el ministro de finanzas del Reino Unido, declaró que los reguladores deben ser los que se encarguen de decidir el futuro de Libra, la criptomoneda de Facebook, en el territorio y no los legisladores.

En una entrevista para el medio informativo CNBC, Hammond aseguró que los legisladores no deberían decidir cómo se debe hacer frente a Libra, mucho menos exigir al gigante de las redes sociales, Facebook, que adquiera una licencia bancaria. Este es “un tema que deben determinar los reguladores, no que los políticos lo determinen”.

Además, agregó que Libra puede llegar a ser “algo muy positivo” una vez que esté debidamente regulado, labor que podrán realizar mejor los expertos en el área.

“No vamos a darle la espalda ni a intentar detenerlo. Vamos a comprometernos con eso e intentaremos trabajar con otros para asegurarnos de que esté efectivamente regulado”.

Esta opinión es muy diferente a la del representante del Bundesbank en Alemania, o del jefe del Banco Central de Australia, quienes han manifestado abiertamente tener sus reservas respecto a esta nueva criptomoneda. Por su parte, el ministro británico está abierto a considerar los beneficios que puede traer Libra para el sistema financiero de su país.

Sin embargo, hizo hincapié en que si no hay un control adecuado, Libra puede representar un gran riesgo para el sistema financiero, ya que podría convertirse en una herramienta para el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Hammond también señaló que ve una diferencia entre la moneda digital de Facebook y Bitcoin (BTC), porque tienen estructuras de propiedad contrastantes.

El ministro de finanzas hizo sus declaraciones en una fecha estratégica, ya que está a punto de celebrarse la audiencia sobre el proyecto de criptomoneda en Libra ante el Comité Bancario del Senado de los Estados Unidos, pautada para 16 de julio.

Los reguladores de Estados Unidos han estado particularmente preocupados por Libra y las posibles consecuencias que pueda tener en su sistema financiero. Por lo tanto, la audiencia de mañana es vital para determinar el futuro de esta moneda digital.

Por su parte, a inicios de julio, el presidente del Banco Central de Inglaterra, Mark Carney, aseguró que es necesario que el público común reconozca los problemas que Facebook está tratando de resolver con Libra, independientemente de las posibles ventajas y desventajas del proyecto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare