Noticias

Jefe del Banco Central de Australia asegura que Libra no alcanzará el éxito en el país

single-image

El anuncio que Facebook lanzaría su propia criptomoneda, Libra, ha causado sensación dentro del ecosistema criptográfico. Y aunque la mayoría tanto de las opiniones como las expectativas sobre este token son bastante positivas, hay posturas que no le ven mucho futuro a esta nueva apuesta de la empresa creada por Mark Zuckerberg; entre ellos, el jefe del Banco de la Reserva de Australia (RBA, por sus siglas en inglés), principal institución financiera del país.

Philip Lowe, el gobernador del RBA, advirtió que la moneda digital anunciada por Facebook, Libra, no alcanzará una adopción general en un futuro cercano, por lo que era importante no crear falsas expectativas.

«Hay mucha agua debajo del puente antes de que la propuesta de Facebook se convierta en algo que usamos todo el tiempo (…) Hay muchos problemas regulatorios que deben abordarse y tienen que asegurarse de que haya un caso de negocio sólido, así que tenemos que tener cuidado antes de saltar a conclusiones».

En ocasiones anteriores, el funcionario ya ha emitido su opinión sobre las criptomonedas y, en líneas generales, no han sido comentarios muy alentadores para el ecosistema. Por ejemplo, en 2017 se quejó de Bitcoin porque aseguraba que sólo había logrado alcanzar altos precios por su «manía especulativa», además de asegurar que los criminales eran quienes se veían más atraídos hacia ella.

De hecho, Lowe no cree que las monedas digitales sean de alguna utilidad en Australia, debido al sistema de pagos electrónico que ya está implementado en el país.

«Durante mucho tiempo pensé que una especie de criptomoneda no despegaría en Australia porque ya contamos con un sistema de pagos electrónicos muy, muy eficiente que nos permite a cualquiera de nosotros realizar pagos bancarios a otra persona en cinco segundos solo con saber su número de teléfono móvil».

En concordancia con lo explicado por el funcionario, el RBA publicó un documento titulado «Criptomoneda: diez años después», en donde se hace eco de la opinión manifestada por Lowe. El resumen de dicho informe afirma que:

«Este artículo examina por qué es poco probable que Bitcoin se convierta en un método de pago ubicuo en Australia, y resume cómo las criptomonedas posteriores han tratado de abordar algunas de las deficiencias de Bitcoin, como su volatilidad y problemas de escalabilidad».

La opinión del gobernador del Banco Central de Australia respecto a Libra de Facebook concuerdan con las del presidente del Comité de Mercado Financiero de la Duma Estatal de Rusia, Anatoly Aksakov, quien tampoco está de acuerdo con el uso de esta criptomoneda en el territorio.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare