Tendencia

El lado oscuro de Amazon por John Oliver

single-image

En el último Last Week Tonight de HBO protagonizado por John Oliver expuso un reportaje de la calidad del ambiente donde trabajan los distribuidores de la mayor tienda online del mundo, Amazon.

Para entrar en contexto, este es un programa de HBO donde un host carismático expone las noticias más importantes de la semana al juicio de él y su equipo, similar a nuestros resúmenes de la semana. Este en particular trata temas que se les pueden considerar polémicos o sensibles, como lo son Venezuela, discusión de aborto o feminismo, utilizando comentarios sarcásticos para disminuir la sensibilidad, pero siempre emitiendo su opinión y críticas al respecto.

En su último programa expuso sus críticas ante la manera que Amazon trabaja, particularmente el trato contra sus empleados. Para esto su equipo realizó una serie de entrevistas y recolección de medios para exponer sus puntos.

Comenzando colocándonos en un contexto, todo lo que se compra y envía debe ser almacenado en algún sitio, siendo depósitos conocidos como warehouse en inglés. Expone que la mayoría de estos sitios que posee Amazon pueden medir entre 2 a 4 campos de fútbol completos, llenos de anaqueles entre 4 a 5 metros de altura con los productos.

Es en este punto donde comienzan los problemas, dado que al entrevistar diversos empleados, o gente despedida, dieron a conocer sus voces y opiniones del ambiente de trabajo. Comentan que la manera que laboran es con una máquina que les ordena a donde ir y que buscar, lo cual parece lógico, sin embargo, tienen que ir caminando.

Pero no termina ahí, explican que puede ser que apenas estás llegando al primer producto que te solicitaron y ya está la orden del segundo, que fácilmente puede estar del otro lado del almacén, recordando el tamaño que pueden medir. Un exempleado comenta su caso que por años tuvo que caminar aproximadamente 27 kilómetros cada día.

Uno pensaría que tienen tiempos de descanso o algún break para descansar las piernas, pero esto no es así, dado que los únicos puntos de descanso que poseen son la hora del almuerzo, la cual esta medida al detalle. Se dice esto porque algo que todos expusieron es su preocupación del ritmo, siendo tu ritmo de búsqueda y entrega de productos, el cual llega si llega a bajar te regañan o despiden.

Pero también se puede pensar que descansan en el baño, aunque no pueden, dado que ocurren casos donde el baño está del otro lado de la tienda, y el tiempo que te toma llegar hasta el baño ya consumió todo tu tiempo para usarlo.

Una trabajadora planteó que prefiere tomar el agua justa para no deshidratarse, con la única razón de no ir al baño ni dañar su ritmo. John de manera hilarante comenta que probablemente lo que compraste en Amazon con envío de un día para otro fue agarrado por alguien que usó el baño y no se lavó las manos.

A esto John expone su opinión, planteando que los demás centros de distribución están copiando este método de Amazon, dado que es el más grande, perjudicando la vida de millones de empleados por el mundo. Se puede observar en su comentario:

«Son los Michael Jackson de envío, son los mejores en lo que hacen, todos intentan imitarlos y nadie que aprende una tercera cosa sobre ellos».

A esto el autor de esta noticia, mi persona Jean Pierre, opino que este tema es complicado de manejar, dado que en detalles tan pequeños para cambiar el ambiente de trabajo se pueden traducir en costos mayores, donde alguno tendrá que pagar.

Por ejemplo si brindan carros o medios de transporte dentro de los almacenes, estos costos serían mantenimiento de los mismos, el medio que consuman y respaldos en caso de emergencia. Estos costos al final los tendrá que pagar el consumidor en los precios del servicio de envío, dando la posibilidad que pierdan clientes, ergo, menor beneficio.

Por lo cual, para finalizar el artículo hago la pregunta:

¿Qué se hace, dejar la situación como es o existe alguna manera de mejorarlo sin implicar grandes costos?


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare