Tecno

El empleado del mes de Walmart se determina con VR

single-image
 

Una de las tiendas más grandes en Estados Unidos, Walmart, utiliza tecnología de Realidad Virtual para evaluar a sus empleados, introduciéndoles en simulaciones preparadas para estudiar sus reacciones.

Como hemos expuesto en artículos anteriores, la tecnología de VR ha causado impacto más allá del mundo del entretenimiento, cambiando la manera que se desarrollan los sectores económicos de los países. En esta ocasión, es una relación directa con un tema económico fundamental, la eficiencia.

Para lograr esto, la empresa realiza una alianza con STRIVR, una compañía con sede en Menlo Park, para diseñar la plataforma de realidad virtual de Walmart utilizando auriculares Oculus Go VR de $ 250. La plataforma permite evaluar el rendimiento de los empleados y enseñarles nuevas habilidades, creando de esta forma la Academia Walmart.

La asociación entre Walmart y STRIVR comenzó hace tres años. En 2017, los auriculares VR se lanzaron por primera vez en 30 Academias Walmart, donde se capacitó a los asociados para manejar situaciones desde la vida cotidiana, como administrar la sección de productos, hasta lo raro, como la locura del Viernes Negro.

En este caso el empleado debe percatarse que hay un producto fuera de lugar

Los cascos VR colocan a los asociados de Walmart en situaciones de la vida real, como calmar a un comprador enfadado u ofrecer a los empleados nuevos un recorrido por la tienda, que evalúan el conocimiento de los departamentos de la tienda, la toma de decisiones, las capacidades de liderazgo y las habilidades para colocar a los empleados en el trabajo más adecuado, dice Drew Holler, vicepresidente senior de experiencia de asociados de Walmart.

Las situaciones se pueden replicar y estandarizar virtualmente para cientos de empleados, eliminando el sesgo y colocando a los empleados en las posiciones que mejor se adapten a sus habilidades.

Además de enseñar, permite evaluar las habilidades de liderazgo de sus empleados, evaluando su posibilidad de obtener ascensos en cargos superiores.

En este caso se puede observar que debe decidir como actuar si fuese gerente de la tienda.

Es una manera innovadora de evaluar el rendimiento de sus empleados, sin la necesidad de una constante vigilancia para conocer sobre el individuo. Además, poseen un sistema de recompensas según los resultados de las pruebas, que incluye aumentos salariales si lo haces bien.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare