La conocida plataforma empresarial Blockchain, Stratis, se convirtió en la primera firma en utilizar la arquitectura .NET de Microsoft para ejecutar contratos inteligentes, los cuales combinan tanto el lenguaje de programación empresarial y el framework empresarial más utilizados con la cadena de bloques.

Stratis hizo el anuncio esta semana, lanzado dos nuevos servicios que son los que trabajarán efectivamente en .NET, a los cuales denominó Cirrus Sidechain Masternodes y Stratis Smart Contracts en C#, los cuales permitirán a empresas y desarrolladores ejecutar contratos inteligentes en esta arquitectura.

Además, los servicios mencionados permitirán a desarrolladores de C# crear contratos inteligentes auditables, lo que ayudará a generar confianza en los resultados, ya que el verdadero código C# se ejecuta en Blockchain.

Luego de dos semanas de prueba, los operadores del masternode pudieron familiarizarse con la operación de un nodo maestro de Sidechain e interactuar con el Cirrus Sidechain. Debido al éxito en esta actividad, se decidió lanzar oficialmente el producto al público.

Cirrus Sidechain amplía la funcionalidad para las empresas que operan con la plataforma Stratis. Esto se debe a que es la primera plataforma de contratos inteligentes construida completamente desde cero en C# para el framework.NET de Microsoft y, al mismo tiempo, combina el lenguaje de programación empresarial más popular y el framework empresarial más utilizado, lo que le da una clara ventaja ante la competencia.

Además, debido al éxito registrado, la empresa decidió seguir apostando y lanzar dos nuevas billeteras. La primera, Stratis Core, que se actualizó para ser totalmente compatible con las transferencias a Cirrus Sidechain. La segunda, Cirrus Core, no sólo permite a los usuarios crear y gestionar una wallet, e interactuar con contratos inteligentes, sino que también les deja desplegar contratos inteligentes y realizar transferencias entre y de regreso a la cadena principal de Stratis.

Ahora, los usuarios podrán realizar transferencias a Cirrus Sidechain desde su billetera Stratis Core introduciendo la dirección de la mainchain e introduciendo la dirección de Cirrus generada desde la billetera, lo que les brinda una mayor interconexión y abre un abanico de posibilidades para ellos.

Se espera que incursionar en la arquitectura .NET de Microsoft le genere grandes beneficios no sólo a la empresa, sino a los desarrolladores de esta tecnología en general.

Deja un comentario