Posiciones en el Mercado Suizo:

En el mercado suizo el Bitcoin cede de los 73.00% de ayer a los 68.00% de hoy, a primera hora (09:30 h. española), bajando un 5%. Recordamos que el lunes estaba en 43%.

Una observación por nuestra parte: cuando está por encima de 50% tiene mayor efectividad como indicador para compras. Por lo que, según este indicador de posiciones abiertas, se han entrado en compras baratas-baratas y todavía se mantiene el sesgo positivo. Pero, ojo, el máximo semanal ha estado en 73.31% el miércoles… y se aleja.

Para Ethereum queda más o menos igual, porcentualmente hablando; ya estaba por encima de 70% desde hace un buen tiempo. Hoy sigue por los 74%. Siempre positivo, según los suizos para esta criptomoneda… aunque tenga sus correcciones. Incluso aumenta un 2% respecto ayer.

Índice del Miedo de Criptomonedas:

Desciende 9 puntos respecto ayer. Baja significativamente, aunque aún en zona positiva.

Nuestro Indicador CryptoTrend en Intradía:

Ayer dijimos: “Compras, más subidas. Pero le va a costar el recuperar los 12.000 puntos tocados y levemente superados hace horas.” Y no los volvió a recuperar. También dijimos y deseamos, o más bien preguntamos, si llegaría a los 12.300 puntos… con mayor posibilidad desde las 21:30 hora española y más aún en la sesión asiática pero no fue sucedió, al contrario: rompió -la horquilla de los 11.600 a 11.900 entre los que se encontraba casi todo el día- por abajo.

En estos momentos de escribir este post (13:05 hora española) está por los 11.300, después de haber caído hasta los 10.875… realizando el rebote en muy pocos minutos. Una mañana de gran volatilidad.

¿Hoy? VOLATILIDAD y más VOLATILIDAD con cierta inclinación a bajista. Parece que las Bajadas que teníamos detectadas para la semana que viene, y que aún no habíamos mencionado en ningún anterior post de esta semana, se han adelantado. Parece o parecía esta mañana.

Esperemos que las posibles bajadas de hoy y los próximos días sean moderadas. Eso deseamos. Para la semana que viene tenemos una previsión algo más bajista que para hoy: pues no debería llegar a los 10.600 puntos cuando vuelva a  ceder durante el resto de esta jornada.

ETHUSD: También se desanimó y corrige; y sigue y deberá seguir la estela del BTCUSD por su alta correlación en la actualidad.

Les invito a leer mi comentario de ‘El Mercado’ en general (Forex, Bolsa) para hoy y en el medio plazo en SumaZero.com. También pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas AQUÍ.

Deja un comentario