Tecno

La Realidad Virtual permite dar vida a la historia: Conoce la casa de Ana Frank

single-image

En diversas ocasiones hemos expuesto como la tecnología de Realidad Virtual ha permitido superar barreras de las cuatro paredes, permitiendo experimentar una diversidad de actividades que serían imposibles en nuestra realidad, como experimentar que sienten las personas que sufren de alucinaciones.

En esta ocasión te expondremos como gracias tecnología la historia puede cobrar vida, con el caso del proyecto que nos permite observar como vivió un personaje histórico, donde escribió su famoso diario, siendo una experiencia VR en la casa de Ana Frank.

Hace poco más de un año, Oculus y Force Field VR lanzaron una experiencia de realidad virtual basada en Ana Frank. La pieza fue lanzada en el 89 cumpleaños de Frank en Oculus Rift, Go y Gear VR. Y justo después de los 90 años de cumpleaños de Frank, la aplicación también llega a Oculus Quest.

Anne Frank House VR ahora está disponible en los cascos VR de Facebook. La pieza, producida en colaboración con la organización benéfica de la Casa de Ana Frank, permite a las personas explorar la casa en la que la víctima del Holocausto se escondió de la ocupación nazi en Ámsterdam desde 1942 hasta 1944. La Casa de Ana Frank está disponible para descargar de forma gratuita.

Podrás recorrer todas las habitaciones del «Anexo Secreto» en el que se escondieron Frank y otros siete judíos. El seguimiento de seis grados de libertad (6DOF) de Quest le permite caminar e interactuar con entornos como lo harían en Rift con la libertad de unos auriculares como Go.

Cada habitación del edificio ha sido recreada minuciosamente en forma virtual para proporcionar una experiencia auténtica. Las notas, imágenes y otros elementos están dispersos por el entorno para brindarle una comprensión más profunda de cómo era la vida.

En general, es un ejemplo poderoso de cómo la VR puede transportarnos por todo el mundo y acercarnos a experiencias que de otra manera nunca tendríamos. Dura unos 25 minutos.

La pieza está actualmente lista para el VR Social Impact Award en los Premios VR de este año.

Para Quest, es una de las primeras aplicaciones educativas que hemos visto para el dispositivo. Hasta ahora, los auriculares han sido tratados principalmente como una consola de juegos, un enfoque que se basa en las críticas de la comunidad VR más amplia.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare