Noticias

Libra lucha por entrar en Nuevo York: Facebook se postula para obtener licencia BitLicense

single-image

La semana pasada pudimos observar las opiniones al respecto de diversas entidades con respecto al lanzamiento de la esperada moneda de Facebook y asociados, la famosa moneda Libra.

En resumen las instituciones como Bancos Centrales o personas famosas, como el cofundador de Ethereum, coinciden en poseer una postura escéptica ante la misma, dudando tanto de los fundamentos del proyecto como del creador. Esta semana comenzamos con la respuesta de Facebook, sin utilizar palabras sino acciones, solicitando la aprobación para que circule la moneda en Nueva York, la casa de la Bolsa de Valores más grande del mundo.

Para comprender esto, tenemos que explicar que Nueva York requiere una licencia especial para operaciones de cifrado, denominada BitLicense, que es un producto del regulador de finanzas del estado, el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS, por sus siglas en inglés). El objetivo de dicha licencia es permitir la circulación de las criptomonedas dentro del estado, filtrando aquellas que puedan perjudicar a sus ciudadanos.

Según un informe publicado por Reuters, Facebook también ha estado en contacto con los reguladores en Inglaterra y Suiza, probablemente para discutir los términos del cumplimiento de Libra.

Que la compañía realice estas acciones poseen dos implicaciones implícitas, siendo que busca demostrar la seguridad de la criptomoneda al someterlo a juicio de los reguladores. Además, es una manera de asegurar la confianza de los usuarios. Sin embargo, realizar este proceso se le puede conocer como un “todo o nada“, dado que la respuesta de los reguladores determinará el éxito del proyecto, ya sea positivo o negativo.

Este proyecto se le podría considerar ambicioso, considerando la cantidad de empresas asociadas al mismo. Se dice que Facebook apunta a lanzar Libra para 2020, y un portavoz de la firma de medios sociales comentó:

“El escrutinio que hemos visto es algo que esperábamos y damos la bienvenida … Lo anunciamos temprano por diseño para tener este discurso a la vista y recopilar comentarios”.

Sin embargo, el alcance del cumplimiento normativo para los objetivos de Facebook puede incluir miles de estándares diferentes que cumplir. Sean Park, fundador y director de inversiones de la firma de capital de riesgo Anthemis, dice:

“No obtendrán un pase gratis en ningún lugar … Y, dada su intención de ser global, en última instancia, necesitarán literalmente cientos, quizás miles, de licencias de cientos de reguladores diferentes en todo el mundo”.

Según el informe, Libra se ha encontrado con cierta alarma por parte de los legisladores de los Estados Unidos, debido a su historial de violaciones de la privacidad de los usuarios del creador y su gran tamaño.

Como dijimos previamente, Libra se colocará bajo la lupa para ser inspeccionado, los resultados determinarán el destino de su entrada al mercado.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare