Noticias

5 Noticias rápidas, 27 junio

single-image

Dónde ganar $70.000 en Bitcoin con una imagen // Los recortes de tasas de la Fed podrían impulsar el Bitcoin // 81% de la población duda sobre cripto // Extorsión a las ciudades y pagos en Bitcoin // Otro exchange es hackeado

Nueva pista lanzada para el tesoro de Satoshi: $ 70,000 en Bitcoin escondida en una imagen

recompensa de Satoshi’s Treasure
Imagen que esconde $70.000 en Bitcoin

El tesoro de Satoshi, un juego de realidad aumentada que premia con 1 millón de dólares en Bitcoin a quien resuelva las claves ocultas, lanzó recientemente su 14a pista que contiene nuevas llaves y más recompensas. Lo mejor de todo es que esta pista esconde un monto de $ 70,000 en Bitcoin para quien lo pueda resolver.

Los organizadores del juego dividieron las claves privadas en $ 1 millón en Bitcoin en 1,000 “fragmentos”. El primer individuo (o equipo) en recolectar solo 400 de ellos desbloqueará de inmediato el premio completo.

Hasta ahora, los jugadores han resuelto solo 10 de las 14 pistas anunciadas.

Puedes leer los consejos y sugerencias del hacker John Cantrell para jugar aquí, y aprender más sobre el tesoro de Satoshi y sus  misiones secundarias.

La ciudad de Riviera Beach pagó $ 600,000 en bitcoins a delincuentes cibernéticos

Resultado de imagen para hacker bitcoin

La ciudad de Riviera Beach en Florida, pagó un rescate de alrededor de $ 600,000 en Bitcoin (BTC) a los ciberdelincuentes. Los hackers tomaron el control de los sistemas de la ciudad hace unas semanas como parte de una tendencia perturbadora que afecta a una multitud de sistemas administrativos en los Estados Unidos. Los atacantes exigieron el pago del rescate en Bitcoin.

Este tipo de ataques se han presentado en varias ciudades de la Unión Americana. Algunos se han realizado utilizando un software malicioso, que los piratas informáticos instalan en los dispositivos de los usuarios.

Hasta ahora, el escenario más grande y peor es el que apareció en la ciudad de Baltimore, donde los atacantes lograron cerrar los sistemas gubernamentales y se comprometieron más de 10 mil computadoras durante un par de semanas, y este escenario llevó a la ciudad a perder más. de $ 10 millones. 

Según informes, el proveedor de seguros de Riviera Beach, cubrirá todos los pagos de este hackeo. Sin embargo, la ciudad gastará casi $1 millón de dólares como costo de mantenimiento para reemplazar todas las computadoras y hardware afectados.

Bitrue hackeado: $ 4.5 millones en XRP y ADA robados, los fondos de los usuarios serán reemplazados

Resultado de imagen para hacker bitrue

Al parecer un solitario y misterioso hacker logró robar más de $ 4.5 millones en criptomoneda de Bitrue, una plataforma de operaciones con sede en Singapur.

El intercambio afirma que supuestamente un solo hacker “exploró una vulnerabilidad en el segundo proceso de revisión del equipo de Control de Riesgo para acceder a los fondos personales de unos 90 usuarios de Bitrue”, usando posteriormente esa primera experiencia para acceder a la cartera caliente de la exchange y robar la criptomeda.

El pirata informático robó 9.3 millones de monedas de Ripple (XRP) y 2.5 millones de monedas de Cardano (ADA), por un valor de $ 4.25 millones y $ 225,000, respectivamente.

Los administradores dicen que también han rastreado el robo, que han vinculado a una transacción no autorizada que filtró los fondos de la billetera caliente de la bolsa (utilizada para transacciones en tiempo real) a cuentas en varias otras plataformas de intercambio de criptomonedas.

“Permítanos asegurarle que esta situación está bajo control, el 100% de los fondos perdidos se devolverán a los usuarios”, dijo Bitrue en su comunicado.

Kaspersky Labs: 81% de la población aún mira con cautela el uso de criptomonedas

De acuerdo con un estudio realizado por Kaspersky, la compañía internacional dedicada a la seguridad informática, arrojó que 81% de la población nunca ha comprado criptomonedas y muestran cautela respecto al uso de las mismas.

La una encuesta que se llevó a cabo de octubre a noviembre de 2018 en una muestra de 13.434 consumidores de 22 países, se determinó que la mayoría de los consumidores modernos todavía no están preparados para confiar en las criptomonedas como medio de pago o reserva de valor.

En su informe, Kaspersky proporciona los diversos factores identificados que frenan el uso y adopción de las criptomoneda, como lo son el desconocimiento y la cautela de la población hacia cripto. De igual forma, indica una serie de consejos tanto para las empresas que ofrecen servicios o utilizan cripto, así como para los usuarios.

Para combatir el problema y reducir el riesgo, las empresas e instituciones que han adoptado la criptomoneda deben tomar medidas serias para garantizar que los consumidores puedan confiarles su dinero.

Es probable que los recortes de tasas de la Fed impulsen el Bitcoin, dice Deutsche Bank

Resultado de imagen para jim Reid deutsche bank CNN

En el entorno global hay una brisa de incertidumbre, con un crecimiento que se está desacelerando y la caída de la confianza empresarial a medida que aumentan las tensiones comerciales en todo el mundo, ha ocasionado que surjan “remedios” y políticas económicas más severas.

En la medida en que los recortes de las tasas de intereses y otras políticas de flexibilización monetaria de la Reserva Federal socavan el poder adquisitivo del dólar estadounidense, podrían dar impulso para el precio de Bitcoin en comparación con la moneda estadounidense (BTC / USD).

Jim Reid, estratega de investigación de activos múltiples en Deutsche Bank, dijo el miércoles en la CNBC que la posibilidad de recortar las tasas de intereses por parte del banco central de Estados Unidos es aparentemente una de las razones del reciente aumento de Bitcoin.

El director global de estrategia de Deutsche Bank, declaró:

“Si los bancos centrales van a ser así de agresivos, entonces las monedas alternativas comienzan a ser un poco más atractivas”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare