Noticias

¿Por qué se desploma el Bitcoin?

single-image

En las últimas 24 hs de la cotización de Bitcoin se lo puede definir con una sola palabra: Vértigo. Ayer, por estas horas se anotaba el máximo anual en US$ 13.845, para negociarse al momento de la redacción en US$ 10.700. La gráfica de abajo habla por si sola.

En sólo un día se han borrado más de 3000 dólares del máximo anotado ayer, y más de un inversor ha entrado en pánico, recordando que pasó en 2017 cuando el Bitcoin anotaba su máximo histórico en 20K.

En estas últimas horas traté de buscar varias explicaciones de que está sucediendo en el mercado crypto, en especial el del Bitcoin, que por cierto ya domina el 62% del ecosistema. A continuación lo resumiré en 3 puntos, incluyendo mi visión:

1- Problemas con Coinbase

Ayer, cuando Bitcoin llegaba a los 13.8K, Coinbase presentaba algunos problemas en su plataforma, lo que sirvió de excusas para hacer ventas masivas y llevar su cotización a cerca de 12.3K. Luego se recupero y volvió asaltar los 13K, para iniciar nuevamente el descenso que vivimos ahora.

2- Sólo una corrección técnica

Una explicación que me dieron algunos analistas de mercados, es que el Bitcoin tuvo un salto de 90 grados en su cotización en los últimos días, pasando de $ 7.500 a $ 13.800, lo que hace que el desplome actual sea una corrección técnica, no más que eso. En todos los casos que consulté, afirman que los 10K es un soporte más que fiable para entrar a largo en Bitcoin.

3- Las ballenas hacen de la suya

Según mi visión, las ballenas están haciendo de las suyas… Esto no es ni más ni menos que tomar ganancias luego de un ascenso meteórico del Bitcoin. Van a esperar un buen punto de entrada para luego tomar posiciones alcistas. Pueden ser los 10K, aunque sería muy obvio que todos compren ahí, quizás sea algo más abajo como los 9.5K.

Seguro aparecerán que hubo problemas con algunos exchanges, rumores negativos, pero el trasfondo sigue siendo el mismo: “Buscar oportunidades de compras al mejor precio posible”. Y eso las ballenas lo saben bien, por una simple razón: Ellos son los que mueven el mercado del Bitcoin…

Para finalizar, si eres especulador a corto plazo, comprar en torno a los 10K puede darte una buena oportunidad de tomar ganancias rápidas. Si piensas la inversión a largo plazo, es lo mismo al valor que entres, ya que el Bitcoin es una moneda que ha llegado para quedarse, y su valor tiene un potencial muy alto.

11 Comments
  1. Avatar
    Guido Ramírez 1 año ago
    Reply

    Bueno se puede o no invertir que aconsejan ustedes

  2. Avatar
    Joaquin 1 año ago
    Reply

    Tranqui, es una corrección técnica. Se consolida y sigue subiendo.

    • Avatar
      Manuel 1 año ago
      Reply

      Corrección técnica, duda: ¿porque cada vez que se desploma el precio dicen que es “una corrección técnica”?, ¿qué es una corrección técnica?, ¿quién la hace?, ¿en base a que?, ¿es solo una “palabra bonita” como “contabilidad creativa” para disfrazar una “movida chueca” (fraude), es un error del sistema, o quiere decir que las ballenas del bitcoin están detrás de esto de nuevo, ya hicieron su negocio y ya se van?.

      ¿Qué es una corrección técnica? para que nos quede claro, gracias, saludos.

      • Avatar
        CriptoTendencia 1 año ago

        Hola…

        Una corrección técnica es cuando un valor llegar a un soporte o resistencia clave y luego se vuelve el precio (toma de beneficios). Es algo muy común en los mercados financieros.

        Saludos!

      • Avatar
        Manuel 1 año ago

        Ok, gracias por la explicación.

  3. Avatar
    J. Manuel Mar H. 1 año ago
    Reply

    otra burbujita en camino.

    • Avatar
      CriptoTendencia 1 año ago
      Reply

      Hola…

      Bitcoin es uno de los activos con más potencial a futuro, pero sin dudas deberá enfrentar muchas burbujas en el camino, por ahora hay dos muy marcadas: 2013 y 2017.

      Saludos!

      • Avatar
        Manuel 1 año ago

        Gracias por tu respuesta, la tecnología del bitcoin está bien (puede mejorar), pero creo que mucha gente solo le ve interés a la parte económica del bitcoin, es decir, hasta cuanto puede subir y sacar beneficio. Bitcoin como medio de pago da para mucho pero no se está explotando como tal, todos solo quieren hacerse ricos. Prefiero otras monedas que no tienen tantos sobresaltos pero tampoco son muy aceptadas, Bitcoin va a la cabeza.

  4. Avatar
    Ignacio 1 año ago
    Reply

    Puede bajar a menos de 10k el BTC?

    • Avatar
      CriptoTendencia 1 año ago
      Reply

      Hola…

      En el día de hoy el soporte clave lo tenemos en 10.2K, y para el fin de semana en 9.5K.

      Saludos.

    • Avatar
      CriptoTendencia 1 año ago
      Reply

      Hola Manuel…

      Así es, la mayoría solo ve especulación financiera con el Bitcoin. Pero de a poco la tecnología subyacente, la Blockchain, va ganando terreno.

      Saludos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare