El mercado de criptomonedas como era de esperarse ha vuelto a entrar en corrección. Bitcoin su principal referencia ha retrocedido un -5,87% en su precio luego de rozar los 14k impulsado por una caída del dólar y el lanzamiento de Facebook de su criptomoneda Libra.

Ahora, el MarketCap ha cedido aproximadamente 40 billones de dólares en menos de 24 horas, por el retiro de ganancias de muchos inversores que cerraron posiciones en largo en niveles de los $13000. A pesar de esto, Bitcoin continúa dominando la escena crypto con un dominio del 62,6 por ciento.

Como era de esperarse, el retroceso del principal activo criptográfico influye directamente sobre los altcoins más importantes, generando una marea roja que para muchos representa un oportunidad de entrada única, ya que casi todos dentro del top ten tienen corrección de precios de doble dígito porcentual.

Tal es el caso de EOS, la cual es la más perjudicada dentro del selecto grupo de las diez criptomonedas más importantes, cotizando al momento de redactar a un precio spot de $6,37, un -13,25 % en las últimas 24 horas.

Su mercado es dominado por el par USDT\EOS, y a pesar de no tener una vinculación tan directa con el BTC en la cuota de su mercado, EOS ha sido victima del FOMO que inunda por estos días el ecosistema criptográfico.

A corto plazo EOS tiene un panorama desalentador, con un fuerte banderín bajista bien marcado, que la criptomoneda lucha por no continuar proyectando. Inclusive su precio actual está por debajo del precio soporte que mantiene a EOS peligrosamente a una caída libre en su precio si no se recupera cuanto antes.

La zona roja de Fibonacci ya es ampliamente recorrida por EOS y no se proyecta un cambio de escenario positivo a corto plazo, dado que el precio se espera caiga más por debajo de esta zona de soporte clave.

El indicador Aroon esta directo al fondo del gráfico señalando el mal momento que vive la criptomoneda.

CMF muestra niveles positivos a pesar de la contracción de precios, pero su extremo empieza a señalar una caída en los ingresos de flujo de capital al ecosistema de EOS.

Estocástico por su parte se encuentra al fondo, aunque ha logrado superar la zona de sobreventa.

A mediano plazo, la criptomoneda sin embargo presenta un panorama totalmente distinto. Su canal ascendente aún se mantiene a pesar de la fuerte corrección de precios y su media móvil de soporte para romper el canal y comenzar a revertir la trayectoria ascendente no se ha logrado.

SAR Parabólico se presenta alcista, dibujando por debajo del gráfico de velas de EOS.

Awesome Oscillator no tiene aún proyección bajista, ya que mantiene el nivel positivo, aunque con histogramas cada vez más débiles.

RSI por su parte ha comenzado a descender y se dirige a la zona de venta con niveles promedio en la zona límite, indicando la fuerte presión a la venta que reina actualmente en el ecosistema de EOS.

En conclusión, BTC ha generado una estampida roja en todo el ecosistema y muchos inversores ya han retirado suficientes ganancias con lo cual seguramente empujaran los precios a niveles más altos el próximo fin de semana con el fin de aumentar los beneficios y sin duda alguna, EOS será una de las favorecidas.

Deja un comentario