Noticias

5 Noticias rápidas, 20 junio

single-image

Las noticias rápidas para hoy: encuestas indican crecimiento en adopción de cripto; congresista va contra Libra de Facebook; el banco central de Rusia coquetea con cripto; Tron superando a EOS y Ethereum en volumen, y Ripple con la mira en $7.

América Latina, la región con mayor adopción de cripto en el mundo

En una encuesta realizada en varios países alrededor del mundo, por Encuesta mundial de consumidores de Statista ofrece una perspectiva global sobre como cripto se ha permeado en la sociedad.

La encuesta, que cuenta con 1,000 encuestados en cada uno de los países donde se realizó el estudio, indica que la región del mundo donde se encontraron la mayoría de los usuarios de criptomonedas era América Latina, encabezada por Brasil (18%), Colombia (18%), Argentina (16%), México (12%) y Chile (11%) obtuvieron puntajes de dos dígitos.

Así mismo, los resultados indican que el país mas familiarizado con cripto es Turquía con un 20% de las personas que dicen han usado o son propietarias de criptomonedas. 

En Europa, España (10%) lleva la antorcha; en Asia, Indonesia (11%) y desde luego China (11%) a pesar de las regulaciones y en África es Sudáfrica (16%) quien marca el paso con la adopción.

Cabe mencionar que la encuesta no se realizó en todos los países.

Representante del Congreso quiere que Facebook suspenda los planes de criptomoneda

De acuerdo con lo informado por The Verge, 18 de junio de 2019. La Representante Demócrata de los Estados Unidos, Maxine Water, quiere que Facebook posponga temporalmente todos los planes de implementación para su criptomoneda hasta que el Congreso lo investigue por riesgos potenciales.

Maxine Waters, quien es presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara, dijo lo siguiente en una declaración:

“Con el anuncio de que planea crear una criptomoneda, Facebook continúa su expansión sin control y extiende su alcance a la vida de sus usuarios. «Dado el problemático pasado de la compañía, solicito que Facebook acepte una moratoria sobre cualquier avance en el desarrollo de una criptomoneda hasta que el Congreso y los reguladores tengan la oportunidad de examinar estos temas y tomar medidas».

Como era de esperar, el lanzamiento de Libra encendería focos en las instituciones de gobierno y regulatorias, sin embargo si Facebook se registra como una empresa de servicios monetarios y obtiene las licencias requeridas, todas sus acciones estarán de acuerdo con la ley. Es de suponer que Facebook investigó y se logró asegurar que el desarrollo de su nuevo «producto» tenga la capacidad de cubrir y cumplir con las regulaciones.

El jefe del Banco Central de Rusia dice que la criptomoneda es «más conveniente» que el efectivo y que la sociedad está lista para su adopción

Según el sitio web de noticias ruso TASS, el Banco de Rusia está considerando la posibilidad de emitir una criptomoneda nacional, aunque aún no pueden ver esto como una prioridad para el futuro cercano.

En declaraciones a la prensa rusa, la directora del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiullina, elogió la tecnología detrás de la criptomoneda y aportó al debate sobre “crypto vs fiat”: 

“Será más conveniente, es dinero electrónico para la gente, para los ciudadanos. ¿Estamos listos, como sociedad, para rechazar el efectivo?”  – dijo ella, coqueteando con la posibilidad de que Crypto ganara la pelea al agregar que “las monedas digitales son, en cierto sentido, la disposición de la sociedad”.

Las dApps de Tron registran $ 15.9 millones en un volumen de 24 horas; superando a EOS y Ethereum

El CEO de Tron, Justin Sun, anunció recientemente que las dApps de Tron estaban superando a las DApp de EOS y Ethereum (ETH), con un volumen de $ 15.9 millones las 24 horas. Compartió sus comentarios en Twitter:

«De acuerdo con @dapp_review, el volumen de #TRON #Dapp 24h es $ 15.9 M (475M #TRX) con 50.9k usuarios en 24h , que ya superó el de #ETH ($ 9M) y #EOS ($ 12.3M)».

Así mismo, Tron dApps también registró el volumen más alto de la semana pasada con $ 97.085 millones. Tron fue seguido de cerca por EOS con $ 95.778 millones y Ethereum (ETH) con $ 51.665 millones. Sin embargo, en términos de transacciones, EOS lideró el mercado con 4 millones el 19 de junio, seguido por Tron reportando 73,997.

Analistas criptográficos proyectan XRP a $ 7 en los próximos meses

Los analistas criptográficos proyectan XRP a $ 7 en los próximos meses

Según Robert Art, un analista de criptomoneda en un tweet el 19 de junio de 2019, actualmente está calculando un posible precio de $ 7 en su próxima carrera al alza de XRP de Ripple.

Al igual que Robert, Sir Gordon Gekko el 27 de mayo de 2019, también predijo que XRP tiene el potencial de llegar a $ 7 dentro de unas pocas semanas. En su opinión, lo que fue evidente en 2017 (cuando se golpeó la cruz dorada que estableció el precio de XRP en $ 0.20 y luego en $ 3.50) será nuevamente evidente. Destacó que la primera cruz de oro en 2019 fue golpeada a $ 0.40 lo que podría llevar a XRP a $ 7.

Con las buenas noticias para Ripple tras su nuevo socio MoneyGram, nuevamente existe un ambiente optimista para el token que en sus inicios fue etiquetado como el token bancario o que sería la nueva moneda global.


Did you like this?
Tip Ivan Uriel Lopez Gutierrez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare