Noticias

Wikipedia se sube a la ola en el Blockchain Cruise 2019

single-image

Finalizando el tercer día del evento, siendo la última actividad con respecto a las conferencias, pudimos presenciar las palabras de una celebridad que no tiene estrella, el cual ha formado y ayudado a generaciones completas de personas por el Internet, nos referimos a Larry Sanger, quien es nada más y nada menos que el co-fundador de la enciclopedia en línea más usada por todo el mundo, Wikipedia. En esta ocasión nos encontramos con el su ponencia titulada «Blockchain for Enterprise«, siendo en español, Blockchain para empresas.

Inicia su presentación explicando la situación de Wikipedia, utilizando como referencia los resultados de una encuesta realizada por la empresa, resaltando que un 87% de los usuarios que utilizan la plataforma nunca han editado la información, pero un 65% tiene la percepción que la página esta parcializada por la posibilidad de uno mismo editar un artículo.

Continuando con los datos, nos muestra como Wikipedia activamente tiene millones de personas utilizando la plataforma cada día, pero muy poco son contribuidores. Sin embargo, cuando se compara con YouTube que tiene una comunidad activa, Wikipedia posee mayores visitas; resaltando que está en el top 5 páginas con mayor tráfico. Esto esta asociado que Wikipedia posee ciertas restricciones, planteando que no se pueden colocar artículos de otros sitios, implicando que deben ser originales.

Posteriormente destaca que la plataforma esta atascada por burocracia, impidiendo que se modernice. Nos comenta que para tomar una decisión, como cambios en la página, es necesario que todos los miembros activos se encuentren de acuerdo, lo cual es imposible, pseudo centralizando la toma de decisiones.

Por lo cual, se tiene una plataforma de naturaleza descentralizada, que requiere acuerdos, con un sistema que refleje transparencia y seguridad. Por el hilo de exposición puedes suponer que sugirió Larry para solucionar este problema.

Larry Sanger exponiendo en el Blockchain Cruise 2019

Antes de explicar como esta tecnología se aplicará en la plataforma, realiza un paréntesis para plantear la situación actual con la tecnología Blockchain, comentando que no existe persona que conozca el potencial completo de esta tecnología, algunos más que otros. Aunado a las confusiones por plataforma que alegan utilizar Blockchain para ser descentralizado, pero al estudiar su plataforma, es centralizada.

En Wikipedia se está considerando utilizar la cadena de bloques para respaldar la información en la plataforma, garantizando e informando a los usuarios sobre el origen del contenido de los artículos, disminuyendo las sospechas de sesgos en las mismas.

Concluye con una reflexión sobre el uso de la tecnología Blockchain, alegando que con la práctica es que se puede mejorar activamente, aún con obstáculos como regulaciones de los países.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare